Home   /   País  /  Politica  /   Para el macrismo la energía no es un derecho
Para el macrismo la energía no es un derecho

Desde que asumió la presidencia Mauricio Macri los servicios públicos han aumentado exorbitantemente en nuestro país, dejando a las empresas vinculadas a dichos servicios que incrementen la tarifa de los mismos (y por ende sus ganancias), sin ningún tipo de reinversión productiva que justifiquen ello y atentando mes a mes contra el bolsillo de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Resultado de imagen para aranguren shell

El hecho de que en palabras del propio ex ministro de energía de este gobierno, Juan José Aranguren, la energía “no es un derecho humano” parece ser una verdad a voces de lo que entiende Cambiemos por servicios “públicos”. Pues ellos ven en lo “publico” una forma más de generar ganancias. Sino pregunten por casa de Macri coóo es que su familia adquirió el poder empresarial en nuestro país.

Sin embargo el ex ministro fue aún más lejos en su análisis y confesó que en el 2015 el gobierno “subvencionó a las empresas EDENOR y EDESUR para pagar sueldos”. Pues para el entendimiento del ex CEO de Shell Argentina el trabajo en nuestro país es un “costo” que se debe necesariamente reducir. Es de esta manera que Aranguren justifica los aumentos de las tarifas. El objetivo es reducir estos “costos” para que las empresas puedan llevarse exorbitantes ganancias al exterior sin invertir ni un peso, es decir, una trasferencia neta desde el bolsillo de los sectores asalariados a las empresas vinculadas a la prestación de dichos servicios. Joe Lewis, Nicky Caputo y Marcelo Mindlin agradecidos por los favores que les brinda su amigo Mauricio Macri.

Según algunos estudios durante estos casi cuatro años de gobierno macrista  las tarifas, solamente del servicio eléctrico, han tenido un aumento de 2.338 por ciento.

Las consecuencias que ha traído aparejada dicha política están al alcance de todos. Miles de empresas quebradas, desocupación, pobreza y pérdida del poder adquisitivo de los sectores asalariados. Esto es lo que nos trajo “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

FUENTE

https://www.telesurtv.net/news/exministro-argentino-apoya-tarifazo-macri-polemica-frase-20190206-0030.html

 

Etiquetas

Notas Relacionadas