Home   /   Sin categoría  /  Mendoza  /   Marcha nacional en contra de los tarifazos, los dirigentes hablaron
Marcha nacional en contra de los tarifazos, los dirigentes hablaron

 

En el marco de la marcha acontecida en el día de ayer convocada por la Multisectorial 21F-Mendoza contra los tarifazos, la Revista Integración Nacional entrevistó a distintos representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

La misma, tuvo su concentración en Plaza Independencia, y sumó también a la CTA, la CGT, el Frente de Unidad Estatal y diversos movimientos políticos bajo la misma consigna. El ADUME, por ello, también estuvo presente, entre miles de manifestantes. Es que la política tarifaría de los gobiernos nacional y provincial son de lo más injustas y distingue dos sectores diferenciados: quienes son dueños de las empresas generadoras de energía y quienes no. Quienes pagábamos con subsidio las tarifas somos ahora los que ponemos de nuestros bolsillos el “défict cero” que Macri le prometió al FMI. Así, a los únicos que les va bien en este país es a los dueños de los grandes conglomerados oligopólicos de servicios o de bienes indispensables. O a los miembros del gabinete, que es decir lo mismo.

Entre los presentes dialogamos con la Secretaria de la rama femenina del Partido Justicialista de Guaymallén, Verónica Benitez, que expresó que “las mujeres son las principales victimas del ajuste llevado adelante por Macri y Cornejo y en ese sentido somos también las principales actoras políticas en la reconstrucción del tejido social en momentos de crisis económicas como la que estamos atravesando”.

La cra Antonella Ruiz entrevistando a Veronica Benitez

A su vez, resaltó la importancia de la participación en estos acontecimientos expresando que “las conquistas del movimiento nacional históricamente han sido desde la calle y no desde la casa -refiriendose la queja y la militancia 2.0-, los cambios efectivos son a través de la participación, de los sindicatos , el movimiento obrero, la organización política y sindical; y siempre en conjunto varones, mujeres e identidades disidentes”.

La Cra. Carla Diosque entrevistando al Dip. Guillermo Carmona

Al entrevistarnos con el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona, dijo que “hay que conjugar estas luchas con las que estamos dando en el Congreso Nacional” haciendo referencia al proyecto presentado por el peronismo para dejar sin efecto el tarifazo último, congelando las tarifas a precios de diciembre de 2018. Respecto del asunto electoral y político dijo que “la unidad no solo debe ser en la resistencia sino también en la lucha en contra del neoliberalismo y en este sentido es importante que los partidos conjuguen con los sindicatos la lucha en la calle”

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas