Home   /   Tema del día  /   Más recortes
Más recortes

Un conjunto de medidas se están dando a conocer por los medios de comunicación, todas ellas negativas para los argentinos. En algunos casos, de cumplirse estos recortes, provocarían la caída en la indigencia de forma directa de una parte importante de la población.

Estas medidas son: La finalizació de Fondo Federal Solidario (FFS), en el que la Nación repartía recursos a las provincias a través de las retenciones a las exportaciones de soja. Sobre este punto el lacayo Alfredo Cornejo, afirma que el impacto “es mínimo”.

Otra de las medidas evaluadas es la posibilidad de recortar la coparticipación a los estados federales de entre 35.000 y 40.000 millones de pesos de la recaudación del IVA. Medida ante la cual nos inclinamos a adelantar que el gobierno de Cornejo estará de acuerdo para continuar con su obediencia a Macri.

Por último, el El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne sostiene “Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó”. El ministro estima esto (aumentar la cantidad de jubilados), como negativo. Que una mayor parte de la población adulta pueda conseguir una jubilación, es un acto de justicia y además un incentivo para el mercado interno. Sin embargo, estos dichos dejan abierta la puerta a un ajuste por eliminación de estas jubilaciones, lo cual deshace el ingreso de los jubilados.

El ajuste que impone el gobierno sobre las capas sociales más humildes, los trabajadores y los jubilados es insostenible. La respuesta social, es menguada por una permanente propaganda de los medios monopólicos de comunicación, sobre causa de corrupción del gobierno anterior, sin analizar el presente y las medidas del actual gobierno que empobrece a los argentinos y destruye el entramado social.

Notas Relacionadas