Home   /   Destacadas  /  Tema del día  /   Masiva marcha contra el Mendotran y tarifazos
Masiva marcha contra el Mendotran y tarifazos

La provincia de Mendoza gobernada por uno de los principales referentes del macrismo, está viviendo un proceso de significativas movilizaciones y reclamos sociales semana tras semana en el último mes. Enero se ha caracterizado por ser un mes en el que los gobiernos de ajuste, como el actual, cometen sus principales crímenes contra los ciudadanos, sin tener mucha repercusión social estos crímenes inmediatamente, por el hecho de ser un mes con menor actividad, como por ejemplo la actividad educativa y otras principalmente ligadas al Estado que se reducen al mínimo.

Sin embargo, en el 2019 hemos tenido 5 movilizaciones en el mes, en contra del Mendotran y el aumento del pasaje de colectivo, pero además de este reclamo se suman otros como los tarifazos de luz y gas; en una muestra de descontento con la administración local como también nacional. Los cánticos principales eran ” Cornejo basura vos sos la dictadura” y por supuesto el clásico ” Mauricio Macri la puta que te parió” el cual ganaba toda la energía de los movilizados, pero también de los transeúntes que sin participar de la movilización se desahogaban acompañando el cántico popular.

#AHORA #NoAlMendotran 5taMovilizaciónMovilización en repudio al nuevo sistema de transporte, consecuencia del ajuste presupuestario del gobierno de Alfredo Cornejo en sintonía con la política dictada por el FMI, aceptada y llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.Basta de ajuste y represión.

Posted by Revista Integración Nacional on Thursday, January 17, 2019

 

Ante la enorme concurrencia el fascistizante gobierno del la capital, aliado de Cornejo y cuyo intendente es un posible candidato a suceder al gobernador, responde multado a las organizaciones que convocaban como CGT y el SUTE por cortar las calles del centro, tratando de impedir que se manifieste un reclamo social totalmente legítimo. Esta conducta antidemocrática de sancionar una movilización, pero permitir cortar calles cuando hay alguna maratón deja claro cuál es la prioridad del gobierno.

A pesar de estos intentos de inhibir a las organizaciones y a los ciudadanos, como con los arrestos de manifestantes en el departamento de Las Heras la semana anterior, hoy lo que convoca a tantas personas a salir a la calle no es el resentimiento ante el ajuste, sino la esperanza de algo mejor.

Notas Relacionadas