Home   /   Destacadas  /  Tema del día  /   Massa se acerca a Fernández-Fernández
Massa se acerca a Fernández-Fernández

En una asamblea nacional el Frente Renovador habilitó a Massa a realizar acuerdos y frentes con la amplitud necesaria para ganarle a Macri.

En lo que fue un claro mensaje al sector de Alberto y Cristina Fernández, el documento final habla de “la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri ” y ahondaron en la necesidad de “una coalición opositora amplia, plural y federal, para terminar con este gobierno de pocos y para pocos”. ” Estoy para empujar el carro desde donde sea” dijo Sergio Massa al cierre de los discursos.

La innegable necesidad de lograr un nuevo gobierno que defienda el interés Nacional y Popular hace recaer una enorme responsabilidad sobre los dirigentes políticos del país.

Que Sergio Massa, que integró el gobierno kirchnerista y luego se apartó y lo enfrentó con cierto éxito en las elecciones posteriores, muestre este tipo de acercamiento es un dejo de esperanza para los argentinos y argentinas.

El fin del gobierno de Macri y los ceos se ve cada vez más cerca. Pero va a requerir de trabajo, militancia, explicaciones, desintereses personales y demás.

Pese a cierto purismo de sectores del kirchnerismo, la desición de la asamblea del Frente Renovador es un verdadero éxito.

El documento cierra con una síntesis de las opiniones vertidas, algunas son:

” 1.   Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.

2.   Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

5.   Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

6.   Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7.   Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Y cierra ratificando a “Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno. “

Compartimos el documento completo:

Acta Congreso Frente Renova… by on Scribd

Notas Relacionadas