Home   /   La Pelopincho del gordo Waltér  /   Mauricio Macri: “Me cago en todos ustedes”
Mauricio Macri: “Me cago en todos ustedes”

No vamos a comportarnos como el presidente y mentir descaradamente; pedimos disculpas al lector por el desliz. Macri no dijo exactamente que se caga en todos nosotros, pero su parloteo incesante y previsiblemente mal pronunciado se extendió por cerca de una hora, y fue sinónimo de eso. Sobre todo, en uno de los pasajes más abstraídos de la realidad argentina que compartimos a continuación:

Lo escribimos por si alguien quedó sordo en el medio del video:

“Propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio. Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo.”

Esta parte no es joda, dijo eso en serio. Y para que a uno no se le explote un ojo de la calentura, preferimos reirnos de las caras posteriores.

La de Marcos Peña es alucinante. Muy incómodo pero haciéndose el desentendido, como dando por hecho lo que decía Macri, se dio cuenta del moco. Telepáticamiente le mandó un mensaje a Mauricio: “Esa parte no iba, boludo. Te avisé que se veía igual porque el corrector era berreta. Lo pusimos jodiendo con Dujovne medio borrachos, mientras escribíamos el discurso.”

Poco después, cuando Macri recibe la puteada y se aviva, responde con una cara de incomprensión total: “La cagué de nuevo, perdón. Pero entre las puteadas que me llevuen y la lengua bola que no me deja pronunciar, me puse nervioso y se me pasó. ¿Sigo o freno aca?, porque ya me quiero ir.”

La Cámara de Diputados se colmó de carcajadas irónicas, inclusive de los legisladores oficialistas. Todo el mundo de pie, aplaudiendo.

Inmediata e inoportunamente, bien a lo Michetti, la vicepresidente giró hacia su superior: “¿Posta te escribieron eso, boludo? Te deben querer cagar. Vos seguí pensando en la historia, pero para adelante, que va a salir todo bien.” No queremos ser malos con Gabriela. Esta vez tenemos que reconocer que no se olvidó de poner en mute el micrófono.

Recomendamos ver el video varias veces para identificar la corta psicocharla entre los muchachos de Cambiemos.

Para no pifiarle nosotros tambien, los datos oficiales:

  • Inflación total 2016-2018: 113%. La del 2018 (47,6%) fue la más alta desde el año 1991. Se proyecta cerca del 34% para el 2019, según el FMI. (INDEC)
  • Caída del PBI durante el 2018: 2,6%. Representa la caída más alta desde el año 2009. (INDEC)
  • Pobreza 2018: creció al 33,6%, un 19,6% respecto del 2017. Más de 14 millones de argentinos son pobres. (UCA)
  • Desempleo 2018: se perdieron 191.300 puestos de trabajo, el desempleo a diciembre de 2018 superó el 9% y fue el más alto desde el 2004 (INDEC)

Nos gobierna un par de chantas, algunos más vivos y otros más limitados, pero todos cínicos y mentirosos, representantes de intereses que exceden las fronteras argentinas. De allá afuera tambien se cagan en nosotros.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas