Home   /   Análisis  /  Editorial  /   Mendoza: la desesperación por encontrar trabajo y un gobernador que no aparece
Mendoza: la desesperación por encontrar trabajo y un gobernador que no aparece

Mientras que el Gobernador Alfredo Cornejo se debate en pensar como desde su cargo de presidente de la UCR logra el apoyo de todas las provincias para seguir sosteniendo a Macri, o bien buscando alternativas para presionar a la Suprema Corte mendocina a fin de que dictaminen a su favor en el planteo sobre la reelección de los intendentes, los mendocinos estamos atravesando una de las peores crisis de nuestra historia reciente.

“El Indec registró una tasa de desempleo del 9% a nivel nacional para el tercer trimestre de este 2018, lo que registra un mínimo descenso. En tanto, en el Gran Mendoza, la desocupación es del 6,4%, la más elevada de la región de Cuyo. Las mujeres son las principales afectadas a la hora de conseguir trabajo, principalmente en el segmento hasta 29 años.”

Cornejo, sin reelección en la provincia, abandonó hace rato sus tareas locales: sus principales preocupaciones rondan en saber cómo quedar “pegado” en alguna lista nacional y en encuadrar a dirigentes radicales que en distintas provincias advierten del desastre macrista y quieren terminar con la funesta alianza que, si bien muchos bendijeron, hoy políticamente los condena.

La necedad y el autoritarismo cornejista no tiene límites: delegó en una empresa española y en inexperimentado funcionario la tarea de reorganizar el trasporte público a fin de ajustar las cuentas provinciales (como pide el FMI) y beneficiar aun más a las empresas prestadoras del servicio, a costa de hacer cargar sobre miles de mendocinos pasajes con valores irrisorios, falta de recorridos, tardanzas, y demás problemas.

Hoy, el mayor problema de los mendocinos, se plantea con toda crudeza: una empresa local del departamento de Guaymallén publica un aviso clasificado requiriendo trabajadores para ocupar diez cargos vacantes. El resultado fue que más de doscientos mendocinos se presentaron. Una cola de más de dos cuadras son prueba de la ruina.

El plan económico nacional que tiene su fiel correlato en la provincia, no puede traer resultados distintos: mientras lo que gana es la banca y la especulación financiera, pierden los trabajadores. Será tarea de dirigentes y representantes del campo nacional, la de hacer de esta sociedad algo más justo.


Con información de El Sol, Elnueve.com. Foto de MDZol.

Dra. Noelia Navarro
Abogada. Docente
Notas Relacionadas