Home   /   Politica  /   Militantes del Frente Elegí fueron agredidos por un hombre de Cornejo
Militantes del Frente Elegí fueron agredidos por un hombre de Cornejo

Un lamentable episodio vivieron militantes del Frente Elegí el día de ayer. Un grupo que estaba militando en el Barrio Sarmiento de Godoy Cruz, entre los que se encontraba la candidata a Concejal Gabriela Malinar, fue agredido por un hombre de Cornejo.

No es la primera vez que esto sucede, que en un barrio de Godoy Cruz los punteros de Cornejo intenten prohibir la militancia opositora. Parece que a Cornejo no le gusta que “pisen su territorio” como decía el agresor.

El personaje del video trabaja para la Municipalidad de Godoy Cruz y se encontraba a cargo del traslado de unos niños a una actividad social del municipio.

“Esto es de Cornejo, acá Cristina no entra” fue una de sus tantas expresiones.

Frente a las brutales agresiones inmediatamente llamaron a la Policía y realizaron la denuncia correspondiente.

Hoy, el Partido Justicialista en el Frente de Todos condenó energéticamente lo sucedido y pidió respuesta al Intendente y al Gobernador.

Reiteramos, no son hechos aislados. Responden al modo de ejercer el Gobierno de Cornejo. El autoritarismo, la diatriba y la incitación al odio y la violencia han sido sus características más destacadas.

Contra opositores, contra trabajadores (recordemos la cruzada del bufón Correas contra las maestras porque “se comían el desayuno de los niños” como pretexto para ajustar); etc.

No podemos tolerar este ataque a la actividad política. La única herramienta, noble como ninguna, para construir una sociedad más justa, con todos los dicensos que implican las más variadas opiniones, debe ser preservada.

Todos estas penosas actitudes patoteriles son propias de los autoritarios que ven con desconfianza y miedo la participación popular.

Nos solidarizamos con Gabriela y el resto de los y las militantes agredidos. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y señalamos como principal responsable al Gobernador Alfredo Cornejo.

Notas Relacionadas