Home   /   Multimedia  /   Misión del FMI llega a Argentina a verificar cumplimiento de ajustes
Misión del FMI llega a Argentina a verificar cumplimiento de ajustes

Ayer llegó el equipo del FMI encargado de supervisar el cumplimiento del acuerdo. El jefe del equipo técnico, Roberto Cardarelli, se reunirá con Miguel Braun (secretario de Política Económica), y Rodrigo Peña (sec. de Hacienda).

Indica telesur que también “mantendrá diálogos con representantes de los sectores privados, académicos y sociedad civil.” Habría que tomar nota de esos cipayos, para que luego no nos vengan con los consejos del almacenero a vendernos el acuerdo.

El objetivo declarado es verificar los avanzes en el plan que el gobierno argentino presentó. Sin embargo, en concreto vienen a supervisar y apoyar el presupuesto 2019 confeccionado por el mismo Fondo.

Previo al viaje, Cardarelli realizó una “conference call” como indicaron los medios serios. Es decir, se comunicó con los mayores “administradores de fondos de Wall Street” (los buitres), para ofrecerles seguridad por la marcha del acuerdo.

En el marco de la doble vía de acuerdo que está tomando Macri, palo por un lado, zanahoria por otro; por lo menos hasta sancionar el presupesto y hasta que termine el G-20; el FMI no da tregua con sus posiciones. Vienen por todo.

 

Por telesurtv.net

 

Notas Relacionadas