Home   /   Mendoza  /  Gremios  /   MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA UNIDAD, EL TRABAJO Y LA INDUSTRIA
MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA UNIDAD, EL TRABAJO Y LA INDUSTRIA

En el día de hoy, se llevó a cabo una multitudinaria movilización nacional para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En Mendoza, la misma se llevó a cabo en San Martín y Garibaldi para marchar rumbo a San Martín y Las Heras. Dentro de las organizaciones gremiales, sociales, empresariales que movilizaron se hicieron presentes la CGT Regional Mendoza,CTA Autónoma y CTA de los trabajadores, los gremios de ATSA, UOM, ATILRA, SADOP, ATE, Músicos, ladrilleros, ADUME, , organización de jubilados, APYME, entre otras.
En el acto, algunos dirigentes que hicieron uso de la palabra, destacaron el contexto de grave crisis y emergencia del mercado interno, en el que se encuentran inmersos los trabajadores y miles de Pymes, desmantelando la industria, destruyendo el salario e impidiendo el acceso a los bienes más esenciales. Se denunció que en la provincia, a pesar de que el gobernador Cornejo quiera despegarse del macrismo por la caída de su imagen, es imposible hacerlo ya que Cornejo toma la misma política económica en Mendoza.

Por último, se leyó un documento, el cual enumeró con precisión algunas medidas a tomar con urgencia para poder salir de la crisis vigente (freno a los tarifazos, al quiebre de empresas, creación de empleo, protección a sectores de mayor vulnerabilidad, acceso al crédito para pymes, etc.).

Notas Relacionadas