Home   /   Mendoza  /  País  /  Politica  /  Destacadas  /  Tema del día  /   Movilización nacional en defensa de la unidad, el empleo y la industria
Movilización nacional en defensa de la unidad, el empleo y la industria

Hoy 4 de abril se realizara una movilización nacional, decenas de sindicatos y organizaciones sociales y políticas se movilizarán al Congreso y luego a la Plaza de Mayo para reclamar un cambio de rumbo económico, también  impulsan una ley para aliviar a las pymes.

Esta enorme movilización, no será otra cosa que la antesala al quinto paro general de 24 horas contra la administración de Mauricio Macri. “A nivel global va a ser una jornada de protesta nacional, que será muy masiva y terminará en los próximos días con el anuncio del paro general”, sostuvo Ximena Rattoni, dirigente de la CTA Autónoma y del sindicato del personal jerárquico del gas.

En el trascurso de la protesta, los sindicalistas y pequeños empresarios dejarán a los presidentes de los bloques parlamentarios de la oposición un proyecto de ley para aliviar la situación de las pymes. La iniciativa legislativa se bautiza de “subsistencia” para las pymes y declara la “emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas” por un año. Prorroga el pago de obligaciones impositivas y cargas patronales desde el 1 de noviembre de 2017, suspende los juicios de ejecución fiscal, retrotrae tarifas de servicios públicos (agua, luz y gas) y obliga al Estado a tomar medidas financieras para recomponer la capacidad productiva.

Además, le ley propone aplicar al sector pyme retenciones que generen valor agregado y desarrollo y solicita al Ejecutivo que se incorpore por un año “todas las posiciones arancelarias de bienes que registren producción nacional al listado de productos con Licencia No Automáticas de Importación (LNAI)”

En la provincia de Mendoza la concentración será a partir de las 18 hs en la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad. El secretario general de la CGT Mendoza y la UOM declaró al portal Sitio Andino: “Los trabajadores estamos sufriendo una situación gravísima. Por eso, adherimos a esta movilización nacional en defensa de la unidad, el empleo y la industria.” (…)

“Participamos organizaciones sociales, gremiales, jubilados de CGT en contra de esta política que destruye con sus tarifazos a los trabajadores. Hemos hecho muchas marchas pero el gobernador Cornejo no nos atiende y sigue arrasando fábricas y pymes, hay despidos y suspensiones. Este gobierno lleva tres años de mandato y sigue hablando del que ya no está. Mientras tanto, nosotros le enviamos notas por escrito y nunca nos escucha, una falta de respeto. Todas las actividades de producción de la provincia estamos en CGT e igual hacen oídos sordos.”

Notas Relacionadas