Home   /   País  /   No hay ajuste sin represión, ni represión sin censura
No hay ajuste sin represión, ni represión sin censura

La política cultural del macrismo (¡si! la tiene aunque nos sorprenda) es la de la  CENSURA; el último ejemplo fue la prohibición y el apriete que recibieron desde el espacio Mundo TKM, este medio fue el encargado de difundir la sátira acerca de los medios hegemónicos militando el ajuste como se le ha denominado. En horas de la noche el video fue bajado de la plataforma, y vuelto a restituir por la denuncia de este hecho.

Estas y otras practicas llevadas adelante por este gobierno son necesarias y funcionales a sus intereses, de otra manera no es posible llevar adelante el ajuste brutal sobre el pueblo argentino sin ejercer represión

La semana pasada nos enterábamos que uno de los poco canales de televisión considerados nos oficialistas por esto de no militar el ajuste, sino lo contrario que es denunciar las políticas de miseria y hambre llevadas adelante, fue atacado en su autonomía al bloquearse las cuentas de C5N a través de la cual se pagan los sueldos de sus empleados.

Este gobierno de características dictatoriales si bien llego al poder a través de las urnas, implementa pasando desde lo económico, hasta lo cultural como lo es este caso medidas muy similares a una de las épocas más dolorosas para los argentinos.

En aquel entonces una parte reaccionaria del ejercito se adueñaba del poder a través de los fusiles, y todo aquel que fuera considerado contrario o que atentara contra sus intereses era perseguido, torturado y muerto.

El objetivo al igual que ahora era permitir la transferencia de renta nacional al exterior y que nada ni nadie lo impidiera. Es por ello que había que borrar también sus ideas;  escritores, personalidades influyentes, docentes, investigadores, científicos, periodistas quedaban vedados de la vida pública, muchos de ellos se fueron del país, otros no corrieron con la misma suerte.

Así como disfrazan la pobreza y el hambre de nuestro país y la romantizan, también esconden el verdadero motivo de porqué hoy millones de argentinos y argentinas se encuentran sin trabajo, otros tantos los perdieron y otros ya no tienen ni siquiera un techo que los cobije.

Etiquetas

Notas Relacionadas