Home   /   Universidad  /  Revista  /   No es posible la justicia en nuestro país con el macrismo gobernando
No es posible la justicia en nuestro país con el macrismo gobernando

Otra injusticia más acontece nuestro país. Ayer el juez Lleral comunicó a la familia de Santiago Maldonado que había cerrado la causa sin un responsable preso y con una determinación nefasta: “no fue desaparición forzada”. El juez a cargo de la causa de Maldonado afirma que fue extorsionado para que cerrara la causa y no nos sorprende que la presión sea ejercida por el gobierno nacional en este marco de ajuste y represión brutal.

Debemos recordar que la desaparición de Santiago se dio en el marco de un operativo ilegal de seguridad donde la Gendarmería reprimía manifestantes dentro de sus territorios y no en la ruta (donde tenían la orden de despejar). Estaban manifestando en contra de los terrenos expropiados por Lewis pero la Gendarmería no garantizaba la integridad física de los propios sino, la tranquilidad de los amigos extranjeros de Macri. Santiago era uno de los manifestantes, lo persiguieron, le dispararon, desaparecieron por días y luego plantaron su cuerpo en un río. Los responsables de este terrible acontecimiento siguen gobernando el país y mantienen los cargos. Patricia Bullrich Ministra de “Seguridad” fue la encargada del operativo pero nunca fue imputada o salió a dar explicaciones. Para el macrismo, Maldonado era un mapuche terrorista. Para el pueblo argentino, una víctima más de un modelo de gobierno nefasto

Con el macrismo, el Estado de Derecho se vio vulnerado desde el primer momento. Grandes represiones a trabajadores que reclamaban por sus derechos, asesinatos, desapariciones forzadas, etc. sucedieron en nuestro país con impunidad y una gran complicidad de los grandes medios de comunicación, la Justicia y la Universidad Argentina. En nuestro país necesitan seguir sosteniendo un plan de gobierno de ajuste y de transferencia de renta al exterior con el único objetivo de llenarle los bolsillos a los grandes bancos, a las grandes multinacionales y minorías opulentas que se han visto muy beneficiadas por las políticas de Cambiemos. Como ya hemos dicho, todo este saqueo a nuestro país genera malestar social y por ende, protesta que es brutalmente reprimida para mantener “orden”. Cualquiera que se oponga al orden que quieren mantener los Macri y compañía es propenso a ser reprimido, vulnerado y amedrentado tales como Rafael Nahuel, los compañeros de la CTEP, Santiago Maldonado y miles de argentinos y argentinas que sufren el macrismo todos los días.

Notas Relacionadas