Home   /   Entrevista  /   “Para nosotras la exigencia siempre es mayor”
“Para nosotras la exigencia siempre es mayor”
La politóloga Julia Strada explica por qué comunicar la economía es parte de tener una perspectiva de género

Y no relata sólo sobre su experiencia sino del común de las mujeres economistas que por su su condición de género, al momento de estar al frente de un medio audiovisual suelen ser encasilladas en los temas llamados “blandos”, como el consumo, los precios y el changuito. Porque las finanzas, el dólar y la crisis son temas “duros” y para los hombres. “Son ellos los que manejan la plata”, asegura.

“Cada vez que escucho a una de nosotras pienso que tenemos todo el tiempo que ser sumamente rigurosas y metodológicamente sólidas respecto a lo que decimos. Tenemos que pelearla más porque la exigencia es mayor. Si nos equivocamos nos matan”, detalla.

Julia reivindica que las mujeres tenemos derecho a “llegar y ser mediocres” y no siempre “tener que demostrar que lo que se afirma es así” porque las críticas no son constructivas, “caen de manera deslegitimante para anular el trabajo realizado por una mujer”.

En este panorama, las mujeres están ocupando cada vez más lugares en los medios audiovisuales y la tarea de comunicar la economía, es parte de tener una perspectiva de género. “Explicar es una de nuestras mejores fórmulas. El feminismo es una forma de ver las cosas, es una actitud ante la vida que es fundamentalmente una mirada inclusiva”, considera. Pero analizar desde esa visión no es sólo especializarse en temas de género: “Queremos discutir el dólar. Queremos discutir el modelo de agroexportación, queremos discutir por qué no hay trabajo, las finanzas y además de todo queremos darle una perspectiva de género a esos temas”.

(BAE Negocios)

Etiquetas

Notas Relacionadas