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“Nuestra cadena nacional son las cosas verdaderas”

Ante tal declaración cabe preguntarse: ¿Qué logro puede mostrar el macrismo que sea digno de cadena nacional?

Publica Telam: “Pronto culminará una etapa del cambio que empezamos en 2015 sin que hayamos hecho ni una sola cadena nacional fuera de las impuestas por ley. Y seguiremos así hasta el último día”, señaló el mandatario en una publicación realizada por las redes sociales con el título: “Nuestra cadena nacional son las cosas verdaderas”.

Cambiemos saca del baúl de los recuerdos el reclamo contra las cadenas nacionales del kirchnerismo: “¿Por qué debería un gobierno interrumpir a la gente con sus novedades, sus anuncios, su propaganda? ¿Por qué habría de imponer su mensaje?”, se preguntó, y agregó: “Es hora de dejar que las cosas verdaderas hablen por sí mismas. Ellas cuentan mejor que nadie el pasado del que venimos y el futuro al que vamos”.

Un poco de contexto antes de empezar, una crisis atraviesa la Argentina con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años y un endeudamiento cercano al 95% del PBI. Ante tal situación, celebrar como logro el bajo uso de una herramienta de comunicación es una burla.

Uno podría estar de acuerdo o no, con la frecuencia y los temas que planteaba CFK en las cadenas durante su mandato. Ahora bien ¿Qué uso le dio el macrismo a esta herramienta?

Se vienen rápidamente a la memoria su defensa en el caso de los Panamá Papers, la justificación de los tarifazos, el endeudamiento con el FMI o los anuncios ante la brutal devaluación del año pasado. Ni una sola buena noticia para los argentinos.

Sin mencionar la transmisión de los discursos de apertura en el Congreso, los cuales nos dejaron frases como: “creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo.” (2018) o “Hace un año en este lugar les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pudiese crecer 20 años en forma consecutiva. Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió” (2017).

¿Puede acaso el lector recordar alguna promesa cumplida? ¿Existió algún anuncio sobre medidas exitosas que trajeran alivio para la vida diaria de los argentinos?

Podemos concluir que el macrismo sólo ha hecho uso de la cadena nacional para justificar la brutalidad de su plan de gobierno. La desesperación crece en el gobierno mientras avanza la campaña y revive viejos argumentos con tal de recuperar a los votantes que decepcionó. ¿Cuántas fotos de rutas pavimentadas puede mostrar con tal justificarse por el desastre económico y social?

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