Home   /   Politica  /   Omar Félix se reunió con productores para “salir de la crisis” del agro
Omar Félix se reunió con productores para “salir de la crisis” del agro

El diputado nacional Omar Félix mantuvo una reunión con productores y contratistas mendocinos en Montecaseros, San Martin, en la que analizaron “las alternativas para salir de la crisis que afecta al sector”.

En el encuentro el pre candidato a Gobernador peronista cuestionó las políticas llevadas adelante por el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo, al sostenter que “ellos (por los productores) sufren las políticas económicas improvisadas de @MauricioMacri y @DifusionCornejo”.

El legislador puso el ejemplo concreto de un productor: “nos comenta preocupado Domingo Dichiara que el pronóstico de cosecha de esta vendimia es muy inferior al que están estimando. Hay mucha menos uva que el año pasado. Sin políticas contracíclicas el Estado es sólo ausencia”.

Según los propios productores reunidos, el tema principal de la reunión fue “la gran crisis que atraviesa la vitivinicultura en la provincia” porque “hay una disminución significativa en nuestra producción con respecto al 2018”; por eso “cuestionamos los primeros sondeos del pronóstico de cosecha”.

En la reunión se propusieron soluciones concretas que implican, entre otras, que se firme un pre contratro antes de ingresar las uvas a la bodega para que se respete el precio y plazo acordado; la suspensión de los intereses de la corresponsabilidad gremial (“impuesto al tacho”) que consideran impagable; el otorgamiento de créditos accesibles para cosecha y acarreo.

Tales inquietudes fueron recibidas por el diputado nacional Omar Félix quien ratificó su proyecto de ley presentado en 2018 para prohibir la importación de vino a granel y brindar créditos del Banco Nación. Finalmente, se resolvió el trabjo en conjunto para transformar las necesidades de los productores en iniciativas legislativas.

La reunión del dirigente peronista con los productores forma parte de un conjunto de encuentros que Félix viene sosteniendo en distintos puntos de la provincia con diversos sectores de la vida económica, social y cultural de la provincia, para defender “el trabajo, el salario y la producción” de los mendocinos./

Etiquetas

Notas Relacionadas