Home   /   Latinoamerica  /   Pdte. Maduro anuncia jornada nacional de firmas en Venezuela contra intervención de EE.UU.
Pdte. Maduro anuncia jornada nacional de firmas en Venezuela contra intervención de EE.UU.

El presidente Maduro recordó el legado del 4 de febrero de Hugo Chávez marchando con Diosdado Cabello y Cilia Flores junto a cientos de hombres y mujeres en unión cívico-militar.El presidente Maduro recordó el legado del 4 de febrero de Hugo Chávez marchando con Diosdado Cabello y Cilia Flores junto a cientos de hombres y mujeres en unión cívico-militar. |

Durante la conmemoración de la Día de la Dignidad Nacional y el 27 aniversario de la rebelión militar del 4F (4 de febrero de 1992), el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, informó que a partir de este miércoles 6 se iniciará en todo el país una gran jornada para recolectar firmas por la paz y contra la intervención militar, que serán enviadas a Estados Unidos (EE.UU.)

El mandatario indicó que la recolección de firmas es abierta para todos aquellos quienes quieran dirigirle este mensaje a Donald Trump. Las firmas se recogerán en la Plaza Bolívar de cada ciudad venezolana para, posteriormente, hacerlas llegar a la Casa Blanca.

Desde tempranas horas de la mañana, el presidente Maduro marchó por las calles de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, junto a otros líderes de la Revolución Bolivariana, como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y la primera combatiente, Cilia Flores, para finalmente, brindar un discurso en el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño.

Defender la Patria con la vida

Asimismo, el líder bolivariano juró ante autoridades, civiles y militares presentes, que defenderá con su vida a la Patria, ante el golpe de Estado en curso que se fragua contra  la nación.

“Juro, a 27 años del despertar de nuestra Patria, que seré leal por ahora y para siempre con los sueños de independencia y dignidad, juro que defenderé con mi vida esta Patria amenazada y le dará la paz y la victoria al pueblo”, aseguró el presidente venezolano.

Vicepresidencia Vzla@ViceVenezuela
   || Desde el Cuartel Páez del estado Aragua, Pdte. @NicolasMaduro: Hoy hemos amanecido en las calles en marcha patriótica, en unión cívico-militar, este amanecer nos debe recordar aquel otro amanecer de hace 27 años.

“Nosotros jamás vamos a entregar nuestra Patria, jamás vamos a rendir las armas de la República ante el imperialismo yankee ni ante ninguna bota insolente que pretenda tocar el suelo de la Patria. Jamás este pueblo se rendirá, es la tierra de Bolívar”, dijo el jefe de Estado haciendo un llamado a mantener la unión cívico-militar.

Ante esto, llamó al pueblo a mantenerse firmes “en movilización permanente de la conciencia”. “Estamos sometidos a una gran guerra psicológica, todos los días y todas las noches”, aseguró y ordenó tener “nervios de acero, calma y cordura, mucha fortaleza moral, conciencia y movilización para cumplir cada uno su función y su misión”.

“¿Ustedes quieren convertir nuestra Patria en una colonia de esclavos y mendigos? Rechacemos el show malo y barato que hace esta oligarquía. Quienes necesitan ayuda mental son ellos mismos, para ver si algún día tienen un poco de decoro y dignidad”, afirmó el mandatario.

Prensa Presidencial@PresidencialVen
  | “A Venezuela no puede hacérsele una propuesta falsa de ayuda humanitaria, a Venezuela se le convoca a trabajar ¡No somos mendigos! ¡Rechacemos el show barato de la oligarquía!” sentenció el Pdte. @NicolasMaduro
 Mensaje a Pedro Sánchez

Luego de conocerse esta mañana que el Gobierno de España reconoció al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente encargado de VenezuelaNicolás Maduro advirtió a Pedro Sánchez que si algo llegara a pasar en el país, “sus manos quedarán llenas de sangre; quedará manchado en sangre para siempre, y la historia lo recordará como un presidente que se puso al servicio de la política guerrista e intervencionista de Donald Trump“. (telesur)

Etiquetas

Notas Relacionadas