Home   /   Politica  /   Pereyra se va de Cambia Mendoza porque no está de acuerdo con Macri
Pereyra se va de Cambia Mendoza porque no está de acuerdo con Macri

El partido liderado por Guillermo Pereyra no rubricó el acta frentista de Cambia Mendoza para las elecciones en los departamentos que desdoblaron por considerar que “en esta nueva instancia electoral que se abre hay desacuerdos, cada vez más profundos, con la acciones que lleva adelante el gobierno nacional del PRO”. En este sentido, el partido Renovador Federal irá con precandidatos propios en San Martín y San Rafael.

En una entrevista con Los Andes, el diputado provincial ya había deslizado la decisión que este mediodía el partido -en conjunto con el Consejo Provincial Partidario– comunicó formalmente a través de sus cuentas oficiales.

Pereyra evitó las quejas al gobierno provincial, pero sí apuntó contra el de Mauricio Macri, a quien culpó de la situación económica actual. Además, aseguró que pondrán sus fuerzas “en fortalecer la provincia para Alternativa Federal, sea cual sea su candidato a presidente”.

“Como trabajaremos en ese sentido no podemos estar en un frente en el cual tenemos que estar con el Pro”, dijo el diputado. Y aclaró que presentarán candidatos “en cada municipio que tenga dirigentes con las ganas y vocación de participar”.

Ademas, Pereyra insistió en que tiene muy buena relación con Cornejo y que agradece que siempre hayan respetado sus decisiones y no lo hayan presionado para votar a favor de algún proyecto del oficialismo. De todas formas, remarcó: “Yo no voy a estar con el Pro en Mendoza, ese es mi limite”

Desde el radicalismo, sin embargo, confían en que el massismo -de la mano del intendente de San Carlos Jorge Difonso- seguirá en Cambia Mendoza para las elecciones provinciales. De hecho, hay tiempo de sumar adhesiones hasta el 20 de abril para las PASO.

https://twitter.com/PRFMendoza/status/1101137809828663297

El comunicado completo

El Partido Renovador Federal, integrante del Frente Renovador, no rubricó el acta frentista de Cambia Mendoza por considerar que “en esta nueva instancia electoral que se abre hay desacuerdos, cada vez más profundos, con la acciones que lleva adelante el gobierno nacional del  PRO.

El diputado provincial, Guillermo Pereyra señaló  que tomó esta decisión “en conjunto con nuestro Consejo Provincial Partidario y que ya hace tiempo nos venían planteando distintos dirigentes departamentales” convencidos, además,  de que “el proceso que comienza este año con las elecciones generales es una posibilidad de verdadera transformación para el país”.

“Hay incompatibilidad y profundas disidencias con la política económica que decidió seguir el presidente Macri, la cual fomentó el desempleo, la perdida de poder adquisitivo, caída de la actividad económica, suba de tarifas a niveles de asfixia, inflación y endeudamiento desmedido”, aclaró el legislador.

Respecto  a la relación  política que mantuvo  su partido con el gobernador Cornejo en estos últimos años aseguró que “siempre voté a conciencia lo que creí conveniente y mejor para los mendocinos y allí en lo que no estuve de acuerdo tuve libertad de acción para pronunciarme. Hemos tenido un acuerdo, en Mendoza,  respetuoso de las ideas y cordial  desde lo humano, pero  ese mismo ideario que compartimos en su momento hoy se rompe frente al sufrimiento de millones de argentinos que no ganan lo suficiente para alimentar a su familia, por manejos erráticos, disfuncionales y muy alejados de la realidad de la gente “, indicó.

Según dijo, el proyecto electoral que pregona Alternativa Federal, es afín a lo que pretende para el país el Frente Renovador: “más equidad, un programa de gobierno  en el que lo primero sean las personas y no las corporaciones  y las grandes empresas”

“El deterioro sigue siendo estructural, la Nación sigue siendo unitaria y lo mejor, que es  producto del esfuerzo de los trabajadores, comerciantes y agricultores de la provincia  se queda en las grandes urbes”, aseguró el diputado provincial.


Los Andes

Notas Relacionadas