Home   /   Mendoza  /  Editorial  /   El peronismo de Capital realizó un acto por la unidad
El peronismo de Capital realizó un acto por la unidad

El pasado viernes 23 de septiembre, en el Sindicato de Artes Gráficas, compañeros y compañeras peronistas realizaron un acto político donde se evocaron los triunfos y derrotas del movimiento nacional; tanto los golpes contra Yrigoyen y Perón, como las victorias que consagraron el voto femenino y el masivo éxito electoral del 23 de septiembre de 1973; y se convocó a la “unidad” del peronismo y la reconstrucción del campo nacional.

Ante un colmado salón, hicieron uso de la palabra: el Secretario General del gremio gráfico, Horacio Ravera; la dirigente universitaria Mariana Ábrego, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; y los dirigentes peronistas Mauro Aguirre y Omar Félix.

Horacio Ravera saludó a la concurrencia y exhortó a la unidad de los trabajadores y celebró la presencia de la militancia junto al movimiento obrero.

Mariana Ábrego defendió la necesidad de la unidad obrero-estudiantil y explicó cómo la política frentista del campo nacional logra triunfos electorales en la Universidad, generalmente hostil al peronismo; denunciando también la colaboración de Franja Morada con Macri y el PRO.

Mauro Aguirre vinculó los golpes de 1930 y 1955 con la actualidad; entre otros ejemplos, resaltó la incorporación al FMI dispuesta por la dictadura de Aramburu-Rojas y el regreso del FMI a controlar al gobierno argentino decidido por Macri. Explicó el carácter del gobierno de Cambiemos, expresado en noticias “del diario de hoy”, tales como el cierre de comercios (“3.200 en Ciudad de Buenos Aires”) y los “más de doscientos mil desocupados”; “Macri no comete errores, es su política” dijo. Destacó la relación entre Macri y De la Rúa: “comparten los paraísos fiscales y los ministros”. Resaltó la convocatoria al paro general de la CGT unificada y concluyó instando a la unidad del peronismo y la reconstrucción del movimiento nacional.

Omar Félix, quien  presidirá el Partido Justicialista provincial, se refirió al origen del grupo Macri como contratista del Estado durante los gobiernos militares, y a la vinculación con los paraísos fiscales (Panamá y Bahamas). Explicó cómo la política del gobierno nacional le ha hecho perder el apoyo de los ciudadanos, aunque advirtió: “muchos dicen que hay que darle tiempo; eso es porque no ven nada delante donde puedan referenciarse”. Señaló que la elección en la provincia de Buenos Aires generará “tendencia nacional” por la influencia de los medios masivos, y ello dificulta “un modelo político provincial”.

El candidato también reivindicó la actividad política: “sólo con militancia se vence la fuerza del televisor, con el contacto personal y la transmisión de las realidades que estamos sufriendo y la posible construcción de un ·modelo diferente en el peronismo mendocino y en el movimiento nacional y popular mendocino. Instó a construir la unidad, porque sin ella “el único negocio lo hacen nuestros adversarios”, y agradeció a los presentes, afirmando que “quienes tenemos la responsabilidad de conducir el Partido Justicialista no podemos solos, necesitamos a todos los compañeros.”

Entre otros destacados compañeros del peronismo de Capital, estuvo presente el Concejal Sebastián Tapia.

Tras concluir los discursos y entonar la “Marcha de los Muchachos Peronistas”, la numerosa concurrencia compartió, como es tradición, “el pan y el vino”, brindando entre compañeros por la unidad del peronismo y del movimiento nacional en Mendoza./

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas