Home   /   Mundo  /   El petróleo venezolano que necesita el “Mundo”
El petróleo venezolano que necesita el “Mundo”

A pesar de la injerencia denodada de EE.UU, el Grupo Lima y los intereses para rapiña de petróleo y otros recursos naturales, el gobierno legítimo y legal de Maduro asumiría el próximo 10 de Enero. El llamado “mundo”por los socios dependientes de la política financiera del FMI, se enardece ante la imposibilidad ,que traería a ese “mundo”,  de obtener  petróleo regalado por gobiernos mas afines al interés extranjero en Venezuela.

Los cuestionamientos provienen de las irregularidades de algunos partidos de la oposición que no lograron unirse en la última contienda electoral revisada por veedores internacionales.  Al incurrir en delitos electorales no se les permitió a la gran mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática participar debido a no que cumplían los requisitos exigidos por la Comisión Electoral Nacional de ese país. Sin embargo, pese a “los consejos” del MUD ,de no participar, Henri Falcón, obtuvo  el 20,93% de los votos. El mismo protagonizó una denuncia de fraude electoral sin pruebas, nombres de involucrados, mesas, étc.

No se trata de una preocupación por las consecuencias que las sanciones de los gobernantes de  EE.UU, Europa y aliados suramericanos imponen a Venezuela. No les preocupa que deban importar alimentos en dólares extremadamente caros. Tampoco que la política de la OPEP controlada mayormente por EE.UU haya abaratado el precio del Brent (barril de petróleo) para hacer caer la obtención de divisa y renta petrolera.

Por su parte el grupo Lima conformado por países como Argentina y Brasil con gobiernos han desatado un ajuste feroz sobre el sector asalariado. Las justificaciones sobre los números rojos de sus economías pretenden ser remediadas con las mismas recetas que una y otra vez el FMI impone a sus deudores.  Los resultados en materia inflacionaria, siguen paradójicamente las tendencias hipereinflacionarias de Venezuela con orígenes complemente distintos.

En Europa la dependencia del combustible fósil Ruso hace incómoda dicha situación pero una zona franca de petróleo para los amigos de la OTAN vendría muy bien para sacarse a Putin de encima.

Por su parte los intereses  en el petróleo de China, el mayor comprador, hace que adviertan a EE.UU las consecuencias sobre el intervencionismo así como también los intereses de Rusia para no perder las ventas con lo que queda de la Unión Europea. Al parecer ninguna de estos motivos están explicitados en las malintencionadas cartas y denuncias que se han firmado contra Maduro.

Fuentes

Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura

Rusia advierte a EE.UU. contra una posible intervención militar en Venezuela

¿A quién le vende petróleo Venezuela?

 

Etiquetas

Notas Relacionadas