Home   /   Politica  /   El PJ de Guaymallén aprobó un protocolo de violencia de género
El PJ de Guaymallén aprobó un protocolo de violencia de género

El PJ de Guaymallén aprobó un protocolo de violencia de género

El Partido Justicialista de Guaymallén aprobó esta semana un protocolo de violencia de género para regirse ante cualquier tipo de denuncia en el seno del partido.

El reglamento fue elaborado por la rama femenina del Municipio, la Juventud Peronista de esa misma Comuna y el resto de las secretarías que integran el consejo.

El objetivo es que el PJ tenga un reglamento para actuar ante cualquier tipo de denuncia entre militantes o hechos ocurridos en el seno del partido.

El protocolo tiene como base fundamental la Ley  de Protección Integral a las Mujeres -24685- sancionada en nuestro país en el 2009, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -1994- y la Ley de Identidad de Género -26743-, sancionada en el 2012.

A partir de ahora, se iniciará un lapso de 90 días donde se conformará una comisión que estarán a cargo de las denuncias que se reciban. Dentro del mismo período, habrá un plan de capacitación.

Consultada por esta iniciativa, Verónica Benítez, Secretaria de la Rama Femenina del Partido Justicialista de Guaymallén, afirmó que “ante la demanda social con respecto a esta problemática que nos aqueja, como institución consideramos que debemos dar respuestas para la prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito donde nos desarrollamos”. (MendoVoz)

Etiquetas

Notas Relacionadas