Home   /   Latinoamerica  /   El plan de la CIA, para Venezuela “Operación Libertad”
El plan de la CIA, para Venezuela “Operación Libertad”

El plan anunciado por Guaidó, denominado Operación Libertad, presenta gran cantidad de similitudes con un documento publicado en febrero del 2018 por la USAID (organización dependiente de la CIA). Recordemos que el auto-proclamado presidente recibe financiamiento proveniente de la Casa Blanca y de empresarios petroleros, además de haber sido formado por National Endowment for Democracy (NED) agencia hermana de la USAID(1).

El plan del títere de Washington consiste en: los “comités de libertad y ayuda” serán los encargados de dirigir, contactar o crear Células de “libertad” en todo el país, que se activarán cuando él de la orden. La función del comité y las células serán de reclutamiento, de prestar la debida instrucción a los adherentes, organización de marchas y sobre todo la preparación de la situación social para que se produzcan las manifestaciones.

El documento de la USAID es más específico, y da algunos indicios de las posibles acciones que se pueden realizar. El documento se  titula “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida (RED): Valoración de Demanda y Viabilidad”. Varios de los participantes de la redacción del documento son oficiales de inteligencia que tienen experiencia trabajando de manera encubierta en Venezuela.

El texto sostiene que deben crearse “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida” (RED), que pueden componerse de dos personas, los cuales se  contactarán y trabajarán con socios no convencionales de la USAID (estos socios son fuerzas especiales de Estados Unidos o directamente con agentes de la CIA). Los miembros de la células RED serán agentes catalizadores que realizarán acciones conjuntas con socios locales mientras coordinan con socios extranjeros.

Los miembros de la RED, actuarán siguiendo la teoría del  movimiento social, y serían  ‘súper facilitadores’ observando las situaciones en terreno, respondiendo de inmediato, diseñando e implementando pequeñas acciones,  y entregando financiamiento.

La naturaleza descentralizada de los grupos RED y la procedencia de sus recursos son similares al planteado en el plan “Operación Libertad” dejando en clara evidencia que es una mueva acción de Estados Unidos para continuar creando caos y sufrimiento a los hijos de Bolívar y destituir el legítimo gobierno de Venezuela.

Este plan se desarrolla en el marco de los sabotajes sufridos por la red eléctrica venezolana(2), esto causa graves estragos al desarrollo de la vida del pueblo venezolano al cual se le dificulta el acceso al agua, electricidad (fundamental para la conservación de alimentos y los cuidados sanitarios necesarios), las comunicaciones, el trabajo, etc. En esta situación por medio de las acciones de organización y terrorismo de los grupos RED Guaidó y sus jefes en la Casa Blanca planean una nueva movilización el 6 de abril, que parece estar destinada a un nuevo fracaso.

Referencias

1- https://rinacional.com.ar/sitio/la-sombra-la-cia-presidente-def/

2- http://misionverdad.com/entrevistas%20/e-bombs-bombas-de-microondas-y-z-pinch-pulso-electromagnetico-al-servicio-de-la-guerra

Etiquetas

Notas Relacionadas