Home   /   Mendoza  /  Politica  /  Universidad  /   Por decisión unánime se tomó el rectorado de la UNCuyo
Por decisión unánime se tomó el rectorado de la UNCuyo

La asamblea realizada en el día de la fecha en la puerta del rectorado de la UNCuyo, estuvo compuesta por docentes y sus gremios, como Adume, Fedun, Fadiunc, Siduncu; por estudiantes y sus Centros de Estudiantes; como también así las agrupaciones estudiantiles del campo nacional de toda la universidad. También estuvo presente el personal no docente, los egresados y los colegios pre universitarios, con lo cual se logró mayor amplitud y representatividad de la asamblea.

En el acto se decidió por unanimidad la toma del rectorado, en repudio a la política de ajuste implementad por el gobierno de Mauricio Macri y por los ejecutores provinciales de este ajuste como es el lacayo de Alfredo Cornejo. La subejecución presupuestaria en todos los niveles educativos, el congelamiento de las becas PROG.R.ES.AR, el cierre de los institutos de educación superior en la provincia, la paupérrima oferta salarial a los docentes, generó una respuesta por parte de la comunidad universitaria que pretende defender el valor estratégico e integrador que tiene la educción pública en la Argentina.

Como era de esperarse, se solicitó que se retiraran de la asamblea, las infames agrupaciones a sueldo del gobierno, o peor aún, alineadas ideológicamente con el macri-cornejismo; la Franja Morada. Ya que naturalmente no se puede repudiar los propios actos de gobierno. La asamblea tuvo la mayor amplitud, pero se supo distinguir y señalar a los responsables de lo que hoy se produce en la universidad. Franja Morada se jacta en lo discursivo de defender la educación pública, pero cada vez que son gobierno, como en el 2001 y ahora, reducen el presupuesto o pretenden arancelar la universidad.

La asamblea universitaria a través de los distintos discursos apuntó como responsables de este ajuste a  Macri, Cornejo, y a Pizzi, que con el suelo temblando a sus pies, ahora pide respuestas al Ministerio de Educación de la Nación.

A las manifestaciones de los trabajadores y sus dirigentes de todo el país, en contra de la administración de Macri, que ha quedado patente con los paros generales ya realizado y las movilizaciones, ahora se suma los sectores universitarios a expresar el descontento con la alianza Cambiemos, demostrando el carácter puramente antinacional de dicha alianza. Solo el conjunto de los argentinos  dirá cuanto le queda a estos ensoberbecidos Ceo’s y sus esbirros en el gobierno.

Notas Relacionadas