Home   /   Politica  /  Tema del día  /   Por Macri se desarma el frente macrista de Cornejo
Por Macri se desarma el frente macrista de Cornejo

Como en el resto del país Mendoza no es la excepción. Las provincias de córdoba y Santa Fe dieron comienzo a las duras negociaciones para reeditar el frente Cambiemos, con más derrotas que éxitos. En la primer provincia el frente no se conformó, donde los candidatos del radicalismo y el Pro irán en listas separadas. En Santa Fe se evitó la interna, donde el candidato de la casa de Rosada debió abdicar en sus aspiraciones de disputar la gobernación de dicha provincia, aquí  el macrismo esperan conseguir un cómodo tercer puesto. Similar a la derrota que sufrió en la provincia de Neuquén.

Es evidente que las políticas adoptadas por el gobierno de la Alianza Cambiemos, cuentan con gran impopularidad en la sociedad, debido a las dificultades de amplios sectores sociales para llegar a fin de mes. Esta situación entorpece toda negociación para mantener un frente electoral que sostenga a Macri, principal responsable del desastre socio-económico del país.

Mendoza no se mantiene al margen de esta situación que desgrana mes a mes a la Alianza Cambiemos. La primera maniobra de Alfredo Cornejo para evitar que la imagen negativa del presidente afecte a su candidato a la gobernación, fue desdoblar las elecciones, para no sufrir la pérdida de 20 puntos si se integraba una lista donde aparecía el presidente.

Pero a pesar de la maniobra, las negociaciones para integrar el frente Cambia Mendoza ya cuenta con sus primeras bajas. Tres fuerzas ya abandonaron la Alianza, el PD, el Partido Renovador (uno de los integrantes del Frente Renovador) y Unidos por Tunuyán.

Mientras la Alianza pierde integrantes y votos, las distintas expresiones políticas del campo nacional trabajan para lograr unidad, no solo en las diferentes provincias, sino también que se busca constituir a nivel nacional para enfrentar a Macri, sus políticas de ajuste y de transferencia de la riqueza de los argentinos al extranjero.

Por ahora la Alianza Cambia Mendoza queda conformada por  UCR, Pro, Coalición Cívica-Ari, Libres del Sur, Partido Socialista, Unidad Popular (Difonso) y Movimiento Popular Malargüino (Mopoma).

El gobernador logra mantener un frente más amplio que el de sus socios a nivel Nacional, pero siguiendo la estrategia de mantener la mayor distancia posible (en las apariencias) del piantavotos  Mauricio Macri.

Los mendocinos ya sufrimos en carne propia las consecuencias de las políticas de la Alianza gobernante, tomadas por Macri y sostenida y profundizadas en la provincia por Alfredo Cornejo.

Notas Relacionadas