Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Posible panorama de las PASO: Las encuestas dan como perdedor el ajuste de Macri
Posible panorama de las PASO: Las encuestas dan como perdedor el ajuste de Macri

Los argentinos acabamos de finalizar un año terrible. Despidos masivos, incremento de la pobreza y una política de tarifazos que parece no tener fin. De hecho, el 2019 no pareciera ser diferente. A pocos días de comenzar el año, mientas Macri descansa en sus ya 100 días de vacaciones desde que asumió, se publicaron los futuros aumentos de luz, gas y trasporte público.

Pero si parece haber algo diferente este año nuevo, las elecciones presidenciales, parecen un hilo de luz debajo de la puerta. Parece haber, en esta ocasión, la posibilidad de votar en contra del programa de ajuste a los bolsillos de los trabajadores de parte de Cambiemos.

Y si bien la futurología no es una ciencia por la que breguemos, el informe del Instituto de Proyección Ciudadana, realizado con 10 sondeos nacionales realizados en noviembre de 2018, nos da una panorama bastante claro de cómo puede ser el escenario de las próximas PASO en nuestro país.

En el siguiente gráfico se presenta el promedio de intención de voto de los principales posibles candidatos a presidente, de acuerdo a los resultados de los diez sondeos analizados.

En un posible balotaje, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, los resultados de seis sondeos indicaron un 37,85% de los encuestados votaría por Macri, el 40,18% a CFK y habría un 21,96% de Indeciso o votos en blanco.

En el siguiente gráfico se presentan los resultados de los escenarios de balotaje de cada una de las mediciones analizadas

Si se pormenoriza sobre la intención de voto por cada uno de los candidatos encontramos:

Como hemos afirmado en otras oportunidades, los argentinos/as, podemos no tener muy en claro lo que queremos, pero es seguro lo que no queremos y eso es Mauricio Macri. El hecho de que 10 relevamientos de distintas consultoras nacionales no puedan registrar ni una victoria contra Cristina Fernández, da cuenta de cómo con blindaje mediático, Duran Barba y todo su equipo, el ajuste, la inflación galopante y los despidos no se aguantan más.

 

Fuentes:

file:///C:/Users/Alejandro/Downloads/ENCUESTA%20electoral%202019%20(1).pdf

Etiquetas

Notas Relacionadas