Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Primero las finanzas después el pueblo
Primero las finanzas después el pueblo

Nada más lejos que buscar la autonomía financiera de la provincia, Cornejo se muestra victorioso por los medios de comunicación del país tras haber conseguido un financiamiento de u$s830,5 millones por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para obras de infraestructura, inclusión financiera y modernización institucional. La misma toma de deuda trascurría en la primer jornada de este encuentro que tiene como anfitriona a nuestra provincia.

Otro de los programas refiere a la Implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Argentina que tendrá un aporte del BID de u$s20 millones con un plazo de 3 años de ejecución, para incrementar el acceso y uso de servicios financieros para hogares y empresas a través del Fondo de Capital Social (FONCAP S.A.), un organismo subejecutor que canalizará créditos a las microfinanzas. El BID también financiará el Programa de Mejora de la Capacidad de Gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con u$s110,5 millones, para fortalecer la recaudación tributaria y de las contribuciones a la seguridad social, reduciendo los costos de cumplimiento.

El BID esta compuesto por 48 países, sin embargo solo los países centralizados como EE.UU son los que realmente tienen el control y además tiene su sede central en Washington D. C. Esta entidad se instala en nuestra provincia y da consejos sobre cómo y de qué manera debemos los argentinos alcanzar el desarrollo, que claramente será imposible lograr luego de adquirir semejante deuda que toma día a día Cambiemos con estos organismos.

El BID ya es un viejo conocido de la Argentina. En 1962 desembarcaba en nuestro país, y retornaría en 1996 con los mismos objetivos. Podemos observar que además de su rol financiero, viene también a instalarse como accionista en empresas, fábrica u emprendimiento, llevando todo lo recaudado a su casa matriz y sin dejar un peso en la provincia. Por ejemplo, ya se están preparando para acomodarse en Impsa. Enrique Pescamona estuvo presente en el mencionado encuentro no solo porque quería pasar la tarde… hay que recordar que la reestructuración de un pasivo de más de U$S 1.000 millones convirtió al BID en uno de los 3 principales accionistas de la multinacional mendocina, con el Banco Nación y el canadiense IDC.

Este es el modelo de Cornejo y Macri. Aceptar cualquier migaja de afuera sin importar el costo económico y político; ser una de las colonias latinoamericanas más obedientes del hampa de las finanzas. Que los morochos se queden donde están, sin opciones ni posibilidades de acceder a una mejor vida. Primero las finanzas, después el pueblo. Ese es el lema del “mejor equipo de los últimos 50 años”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas