Home   /   Latinoamerica  /   Primero los pobres, por el bien de todos
Primero los pobres, por el bien de todos

La ola contrarrevolucionaria ha hallado  un escollo en su camino. Si bien no se trata de la viva figura de Lázaro Cárdenas , el nuevo presidente de México pretende dejar atrás la tiranía del librecambio , un cambio de signo en medio de la reedición mundial del proteccionismo  a nivel mundial.

Primeros los pobres , por el bien de todos. Un presupuesto signado por la moderación con acento en educación la construcción de universidades ,de 5.000 millones de dólares en planes  sociales para palear el hambre en México donde 4 de cada 10 mexicanos es pobre, seguida de un círculo virtuoso del consumo en una economía de un crecimiento modesto de alrededor del 2%.

Al mismo tiempo Andrés Manuel López Obrador , sostiene que al recortar los desproporcionados salarios de funcionarios incluyendo el propio pone un límite a la corrupción.  Esto si bien podría ser una medida justa aun no ataca los cimientos ideológicos de quienes usan el Estado para servirse.

A modo de ejempleo ,en nuestro país, la CEOcracia combate la corrupción K. Mientras tanto llegan noticias de funcionarios de Cambiemos comprometidos en causas varias, empezando por el Presidente y su familia y terminando en concesiones lesivas al capital extranjero.

No debe dejar de observarse que llega esta medida en medio de los planes de reestablecer la estructura ferroviaria o  el autoabastecimiento energético en manos nacionales. Dichas decisiones corresponeden con un plan de devolverle a México la soberanía en materia económica. Sin embargo el aspecto cultura sobre el cual reside la compresión y la apropiación por parte de la población aun queda pendiente.

La irrupción del MORENA  en el escenario político latinoamericano parecería dar un impaz a la reacción librecambista, de mano dura y entrega nacional.

 

Fuentes

Etiquetas

Notas Relacionadas