Home   /   País  /  Politica  /   Pymes solicitan políticas de mercado interno a los candidatos
Pymes solicitan políticas de mercado interno a los candidatos

El estrangulamiento macrista al mercado interno se vuelve reclamo entre las PYMEs que probaron “la vuelta al mundo” sufriendo las enormes tasas de los créditos que compiten con las tasas de la especulación financiera de los bonos.  De esta manera las LELIQ fueron más tentadoras para cobrar sin inversión, riesgos o competencia.

A esta situación sobrevino la paulatina quiebra del poder adquisitivo a manos de la liberación de la tarifa en los servicios, incrementando al mismo tiempo los costos de la producción. Se vendió y se consumió cada vez menos.

Sin embargo demandan algún que otro abaratamiento sobre las obligaciones para con sus trabajadores. Resultaría lesivo sobre el poder adquisitivo de los jubilados cuyo deterioro a manos del recorte previsional sancionado por congreso macrista y aliados cercenó el acceso a un retiro digno. Al mismo tiempo el seguro de desempleo representa un injusto ahorro contra el despido fácil, cuando no arbitrario, que obliga al trabajador asegurarse contra la precarización laboral. (RIN)


Cuáles son las doce propuestas de los industriales pyme a los candidatos presidenciales

A través de un comunicado, Industriales Pymes Argentinos (IPA), elaboró doce propuestas para reactivar el sector.

Faltando dos semanas para las PASO, industriales pyme elevaron una propuesta que consta de una docena de medidas para reactivar el sector y, al mismo tiempo, cumplir con sus compromisos internacionales.

El líder industrial afirmó que el planteo concreto de un programa fabril “tendrá un efecto positivo en las Pymes, quienes necesitan tener un horizonte con algún tipo de certidumbre para tomar la decisión de atravesar momentos de crisis por la caída del mercado interno y la falta de competitividad para poder exportar”.Rosato pidió a los partidos políticos enfrentar “una campaña con más propuestas y menos agresiones ya que serán las motivaciones las que pongan en actividad a las fábricas.

A continuación, las doce propuestas:

Crear una tasa subsidiada para la producción industrial Pyme con costo financiero total del 20%, a partir de una obligación para que los bancos destinen parte de sus depósitos.

Crear una fórmula para determinar el costo del servicio de ART, en línea con la caída estadística de los juicios laborales.

Modificación de las relaciones laborales: Facilitación de un marco previsible para la contratación de trabajadores; establecimiento de un fondo ahorro obligatorio de desempleo y retiro para los trabajadores; y la fijación de montos máximos a la litigiosidad laboral.

Pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses.

Firma de un DNU presidencial para suspender por un año todos los embargos a las Pymes por parte de AFIP, Anses y Aduana. Y medidas en misma línea de los gobernadores para aplicar a rentas provinciales.

Eliminar del sueldo del empleado el descuento a los aportes desligados a lo previsional.

Suspender por un año todos los adelantos impositivos: percepciones y retenciones, tanto de impuestos nacionales como provinciales, incluido adelanto al Impuesto a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta.

Eliminar el Impuesto al Cheque.

Eliminar todos los impuestos sobre tarifas eléctricas, de gas y combustibles.

Eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria.

Eliminar los peajes para la circulación de la producción industrial Pyme.

Eliminar todos los impuestos sobre el flete fluvial y marítimo.

(Ámbito)

Etiquetas

Notas Relacionadas