Home   /   Politica  /   ¿Quién es la nueva embajadora designada por Guaidó para nuestro país?
¿Quién es la nueva embajadora designada por Guaidó para nuestro país?

La embajadora designada por el golpista Juan Guaidó y reconocida oficialmente por Mauricio Macri, quien ya mantuvo su primer reunión oficial con la misma, se llama Elisa Trotta.

La misma llegó a la Argentina hace alrededor de ocho años después de formarse durante dos años en la Universidad de Boston, Estados Unidos, gracias a una beca de estudios llamadas Fulbright.

Abogada especialista en derechos humanos y política internacional. Su padre nació en el país y eso la trajo hasta acá en 2011, luego de recibir dos maestrías gracias a dichas becas.

Becas Fulbright

La principal fuente de financiamiento del programa proviene de una contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. En 2009, el Gobierno de dicho país dedicó US$ 253 millones al Programa Fulbright en todo el mundo.

El programa es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de acuerdo a los lineamientos del Directorio del Programa de Becas J. William Fulbright. Este Directorio está compuesto por doce miembros que provienen del ámbito académico, cultural y público y que son elegidos por el Presidente de los Estados Unidos.

En el exterior, el programa Fulbright es administrado por comisiones binacionales establecidas por acuerdos entre el gobierno de los Estados Unidos y el de cada país anfitrión. En aquellos países en donde no se ha formado una comisión independiente para la administración de las becas Fulbright, éstas son administradas por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos.

Dime con quién andas y te diré quién eres o mejor dicho dime quién te paga y te diré cómo actúas. No casualmente es la propia embajada norteamericana quien pagó gran parte de los estudios de la flamante embajadora venezolana en nuestro país y agente de la CIA, según deja ver su currículum, del golpista apoyado también por los Estados Unidos, Juan Guaidó.

Pero esto no es todo y acá cierra gran parte de su designación como tal. La misma se desempeñaba hasta la actualidad como funcionaria de Macri y de Vidal. A poco de iniciarse el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, fue nombrada como directora general de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense. Desde ese cargo oficial continuó su militancia en la oposición de derecha venezolana.

Alianza Venezuela, en donde se reúne la mayor parte de la oposición venezolana al gobierno de Maduro en el exterior, ha sido una de las organizaciones más activas en la ofensiva liderada por los EE. UU. Por ello no es tampoco casual que las últimas medidas y sanciones decididas por el gobierno de Donald Trump hayan sido tan fervosamente festejadas por dicha organización.

Esto explica gran parte de las medidas llevadas adelante por Mauricio Macri, en lo que respecta a Venezuela, siguiendo al pie de la letra las directrices planteadas desde Washington. Pues desnuda en lo exterior los intereses a los que responde en el interior.

El sistema financiero y su sistema de alianzas ha permitido colocar nuevamente sus tentáculos en la región para seguir sosteniendo la expoliación de nuestros recursos naturales. Macri y Juan Guaidó son una expresión de ello.


Fuentes

La Nación, Quién es Elisa Trotta

fulbright.edu.ar

Etiquetas

Notas Relacionadas