Home   /   País  /   Quién mejor para hablar de terrorismo que su principal financista y promotor
Quién mejor para hablar de terrorismo que su principal financista y promotor

La embajada de los Estados Unidos en Argentina se enorgullece de realizar un taller, con auspicio del Departamento de Justicia argentino, para compartir experiencias sobre el combate contra el crimen trasnacional y el terrorismo.

El embajador Edward Prado y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich

 

El evento se desarrolla entre el 13 y 14 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, del cual estuvo a cargo de la apertura el embajador Edward Prado y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. El procurador General Eduardo Casal y el fiscal de los EEUU James Kennedy completaron la mesa que dio inicio al encuentro.

Cómo cita en su página web, “este taller forma parte del esfuerzo constante del gobierno de los Estados Unidos por tender puentes con la comunidad internacional para dar respuesta a problemas que requieren acciones globales”. [1]

Embajador de Estados Unidos, Edward Prado a la derecha del Gobernador Cornejo

Previo la embajada realizó, el pasado lunes 12 de marzo, un taller en la provincia de Mendoza sobre “Herramientas Investigativas y Procesales contra el Crimen Transnacional, Terrorismo y Crímenes de Violencia”.

Cornejo, dando un paso adelante como el mejor alumno, dio las palabras de bienvenida al curso que perseguía como propósito capacitar a los participantes en técnicas de investigación y estratégicas contra crímenes transnacionales, terrorismo y otros crímenes de violencia. [2]

Lo curioso de todo este asunto es la impunidad con que la embajada de los EE.UU. vocifera sobre la necesidad de tender puentes para dar respuestas a los problemas mundiales que requieren acciones globales, cuando es el principal promotor y financiador de organizaciones sin fines de lucro, ONG que terminan por ser protagonistas de serios conflictos en países donde sus riquezas naturales no son explotadas aún en beneficio de los EE.UU.

Tal es el caso de Venezuela, que desde el jueves 7 de marzo, fue blanco de una serie de ataques cibernéticos al sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri. El gobierno bolivariano aseguró que este sabotaje se realizó con tecnología que sólo posee el gobierno de Estados Unidos para generar un apagón en todo el país que buscaba generar malestar y exacerbar los ánimos de los venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro.

Si atendemos a la siguiente definición de terrorismo: “Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general”; los actos de intervencionismo (diplomático, económico y militar) históricos de los EE.UU. no se escapan de ser verdaderos actos de terrorismo en lugar de combatirlos.

Mientras el presidente Maduro resiste con el apoyo de su pueblo a ser otro país títere de los intereses norteamericanos o de cualquier otra injerencia extranjera, Evo Morales hace lo propio y expone públicamente que los “EE.UU. fomenta e impulsa el narcotráfico y el terrorismo, con ese pretexto garantizar sus bases militares, pero no para erradicar el terrorismo ni el narcotráfico, sino más (…) para saquear sus recursos naturales” [3]. Hay quienes se enorgullecen de ser los virreyes de la modernidad y Macri es uno de ellos.


Referencias:

1-https://ar.usembassy.gov/es/eeuu-y-argentina-unidos-contra-el-crimen-internacional-y-el-terrorismo/

2-http://www.sitioandino.com.ar/n/288829-la-embajada-de-eeuu-realizo-un-taller-en-mendoza-sobre-terrorismo/

3-https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/413418/eeuu-recursos-naturales-morales-venezuela-guaido

Etiquetas

Notas Relacionadas