Home   /   País  /  Politica  /   ¿Quienes sostienen el blindaje mediático a este gobierno?
¿Quienes sostienen el blindaje mediático a este gobierno?

Un informe realizado por el investigador Ari Lijalad, de El Destape, demuestra las vinculaciones de este gobierno con un grupo de periodistas reconocidos de distintos medios a los cuales financia a través del otorgamiento de pauta oficial destinado a financiar las páginas de los mismos.

Mientras estos paladines de la libertad de prensa se llenan la boca justificando las medidas de este gobierno para llevar adelante el ajuste sobre los sectores populares como lo viene haciendo, el ajuste del que tanto dicen defender, no se demuestra en las abultadas sumas de dinero que les son otorgados desde distintas jurisdicciones a estos periodistas “independientes”.

Si suman la pauta oficial de la Nación, más las de provincia de Buenos Aires y CABA, el oficialismo lleva gastados más de $ 14.000 millones desde que Macri, Vidal y Larreta asumieron sus respectivos cargos.

En base a números los números oficiales de 2017 (que tienen algunos agujeros en el caso de la pauta de CABA y que directamente no informan en detalle en el caso de PBA), el informe llega a la conclusión de que los operadores que mayor cantidad de dinero han recibido son Ari Pauch, Luis Majul, Luis Novaresio, Joaquín Morales Solá, Pablo Rossi, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann, entre otros.

A estos aportes de pauta se le tienen que sumar lo que reciben los distintos multimedios en los que trabajan estos famosos personajes para garantizar el blindaje mediático que necesita este gobierno para seguir ajustando día a día.

Desviar la atención, según la lógica duranbarbista, es el principal objetivo de estos tipos que operan desde los grandes grupos mediáticos para armar el relato que más le conviene al gobierno, mientras la CEOcracia hace sus negocios desde la conducción del Estado.

A continuación se encuentra el detalle de lo recibido por cada uno de los periodistas amigos de la Alianza Cambiemos.

Etiquetas

Notas Relacionadas