Home   /   Mendoza  /  Editorial  /   Rechazo al MendoTran, movilización y opiniones
Rechazo al MendoTran, movilización y opiniones

 

Este viernes se realizó en el centro mendocino una nueva manifestación de rechazo contra el nuevo sistema de transporte MendoTran y por el aumento del pasaje más de 60%. Movilización en las calles del centro de Mendoza y repudio al gobierno de Cornejo y al tarifazo. Las opiniones de mendocinos y mendocinas sobre el polémico sistema.

Luego de las 19 hs se concentraron algunas organizaciones sociales, centros de jubilados y gran cantidad de autoconvocados que llegaron al microcentro para manifestarse contra el sistema MendoTran. La intención era demostrar el rechazo a un sistema con deficiencia de comunicación y que ha perjudicado a quienes a diario deben tomar los colectivos.

Entre los principales reclamos se escuchaban voces contra el aumento del boleto (de $11 pasó a $18), falta de información y señalización acerca de los nuevos recorridos, bajas frecuencias, transportes repletos que no respetan las paradas, demoras de hasta cincuenta minutos para trayectos que antes se realizaban en veinte minutos, y la inseguridad que genera la distancia a las paradas alejadas.

Pasadas las 21:30 hs, un grupo de manifestantes se dirigieron hasta la puerta de canal 9 donde se encontraba el funcionario de Cornejo, Natalio Mema. Un centenar de mendocinos y mendocinas repudiaron al funcionario, incluso reclamaron su renuncia.

A la misma hora en otras provincias argentinas se realizaba un “ruidazo” contra los tarifazos, también se plegaron a esta convocatoria quienes se encontraban en la concentración local.

Opiniones

Con el equipo de Revista Integración Nacional, recorrimos algunas paradas de colectivos para conocer las opiniones acerca de la nueva modalidad del transporte público de pasajeros.

Etiquetas

Notas Relacionadas