Home   /   Sin categoría  /  Tema del día  /   ¡RENUNCIÓ Macri!
¡RENUNCIÓ Macri!

¿Campaña del miedo? ¿Golpistas? No. Sólo se trataba de contar lo que los ejemplos históricos han demostrado. Macri renunció a la soberanía de nuestro país frente a la extranjería. Le entregó en bandeja al FMI nuestros recursos, nuestro trabajo, nuestros jubilados y nuestros niños.

¿Ultra? ¿Extremista? ¿Exagerado? ¡NO! Tal vez lo único exagerado en estas líneas sea el título. Es que no sabía cómo redactarlo.

Pero es así. NUNCA, Argentina había pedido tanta plata. Ni Videla, ni Martínez de Hoz se animaron a tanto…en lo estrictamente económico – financiero hablamos por supuesto.

¿Cómo pagaremos U$S 50.000 millones? ¿Acaso ese dinero será destinado a los aumentos salariales que los trabajadores reclamamos? ¿Se le reintegrará el saqueo a los jubilados? ¿Será invertido en un plan de desarrollo industrializador? Bueno…eso también ya es exageración.

Es la historia que ya vivimos. Le decían “DÉFICIT CERO”. Cavallo, Menem, De La Rúa.

Esos dólares van a alimentar y/o aceitar la bicicleta financiera. Pero para que ese “préstamo” sea “recuperado” por los piratas de traje y corbata, imponen condiciones.

¡MINTIERON! Macri y sus CEO’s mintieron…Ahora resulta que el “CERO DÉFICIT” que han anunciado para el 2010, incluye entre otras cosas un RECORTE de más de $ 500.000.000.000. “Habrá podas millonarias en los salarios públicos, los subsidios, las obras públicas y en los giros a las provincias y municipios”.

Los subsidios que destinados a los servicios de energía y a transporte registrarán una caída real del 48% respecto del nivel que alcanzaron en 2017. En el transporte es donde más margen hay para recortar porque aún cubre gran parte de los boletos de colectivos, trenes y del subte porteño.

No obstante, las tarifas de la energía también subirán fuerte por tres motivos: la caída de subsidios, la inflación y la  devaluación. El 81% de la matriz energética argentina depende de los combustibles fósiles (31,3% de petróleo; 28,6% de carbón; y 21,2% de gas) y el país tiene déficit en esta área, según el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

“Se aplicará un recorte del 13% en el gasto primario destinado a salarios y bienes y servicios del Estado”.  Eufemismo de despidos y baja de salarios.

Asimismo, se reducirá el 74% de las transferencias corrientes a las provincias en concepto de coparticipación. Recordemos que por con el Pacto de Olivos, las provincias se encargan entre otras cosas, de la educación. Parte de los recursos destinados proviene de la coparticipación.

Se reducirán fondos en un 81% en obra pública ($ 70.000 millones menos).

Notas Relacionadas