Home   /   País  /  Sin categoría  /  Gremios  /   Represión policial a docentes en Chubut
Represión policial a docentes en Chubut

Este martes, hubo una brutal represión por parte de la policía contra docentes y trabajadores estatales que reclamaban por su salario en Chubut. Repudiamos el accionar  de las fuerzas de seguridad contra cualquier manifestación de los trabajadores que estén luchando por condiciones dignas de trabajo y en defensa de sus derechos. Lamentamos que sean cada vez más los hechos de este carácter en nuestro país y condenamos la criminalización de la protesta social. Aclaramos también, que esta situación encuentra su origen en la negativa del gobierno a realizar la paritaria nacional docente, reclamo vigente por parte de los gremios. El malestar social debido a las políticas de ajuste afectan a todas las provincias argentinas.


Los docentes de la ciudad de Rawson se manifestaron este martes en busca de una respuesta a la discusión paritaria del sector, pero fueron víctimas de una brutal represión por parte de la Policía de Chubut, que atacó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los docentes chubutenses esperan desde hace más de dos meses la resolución de la discusión paritaria del sector al tiempo que la provincia se encuentra al borde de la paralización total debido a los graves problemas que del Ejecutivo local para pagar los salarios.

La delicada situación de los maestros se vio agravada este año por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de incumplir con la ley y echar por tierra la discusión de la paritaria docente nacional que marcaba la pauta para las discusiones salariales provincia por provincia.

CTERA anunció paro nacional en reclamo de paritarias y contra la represión en Chubut

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia“, dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente“, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

 


Con información de Diario Registrado y Ámbito

 

Etiquetas

Notas Relacionadas