Home   /   Latinoamerica  /   Respaldo a gestión de Evo Morales por encima del 50 por ciento
Respaldo a gestión de Evo Morales por encima del 50 por ciento

El respaldo a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, se ha mantenido por encima del 50 por ciento en sus 10 años de gobierno, destacó hoy la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Morales conserva el apoyo del pueblo, a diferencia de lo que ocurría en anteriores administraciones donde los presidentes tenían al principio 30 por ciento de respaldo y al poco tiempo aparecían casi sin ningún porcentaje de apoyo, dijo Paco.

La titular declaró que Morales es reconocido como uno de los principales líderes a nivel mundial y en una década de gestión no bajó del 50 por ciento, a pesar de las campañas de la derecha.

“Ese respaldo es algo que respetamos, saludamos y agradecemos a la población”, afirmó.

Recordó la ministra que los grupos opositores buscaron en diferentes momentos afectar su liderazgo indiscutible y lo hicieron con la especulación de los precios de los alimentos, la violencia en las calles y mediante campañas de mentiras para tratar de dañar su imagen.

Una encuesta reciente realizada por la firma Ipsos revela que la aprobación al desempeño del mandatario es del 52 por ciento en las principales ciudades del denominado eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Como dato de interés, la pesquisa encontró que el mandatario mantiene una gran popularidad en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, donde la aceptación se eleva al 59 por ciento.

Mientras, en la oriental Santa Cruz, bastión de la oposición política al gobierno, el respaldo asciende al 55 por ciento. (PrensaLatina)

Etiquetas

Notas Relacionadas