Home   /   Sin categoría  /  Mendoza  /   Reunión entre compañeros para pensar un plan para Mendoza, ¿Cómo la vieron?
Reunión entre compañeros para pensar un plan para Mendoza, ¿Cómo la vieron?

En una nota anterior (1) destacábamos la participación heterogénea de dirigentes y militantes del campo nacional: algunos con más participación en los barrios, otros desde alguno de los poderes legislativos, otros con mas experiencia universitaria o en el sindicalismo: todos querían unidad, todos querían ganar las próximas elecciones. Rescatemos algunas opiniones:

Omar Felix (Diputado Nacional, PJ): “Fue un plenario hecho para el debate de la situación que atraviesa la provincia y el país, con la idea de conformar un frente amplio en el espectro político. Debemos anteponer las propuestas sobre las candidaturas: primero el proyecto y luego las personas (que la gente vea) que expresa ese proyecto. La invitación fue heterogénea, del 1er distrito y Gran Mendoza, pero al enterarse vinieron de otra zona de la provincia: eso demuestra que tenemos mucha expectativa. Sobre esta reunión es interesante que fuera muy personalizada, nos permitió vernos la cara. Claramente los sectores políticos opositores coincidimos en que el avance sobre el poder judicial era un logro solo para Cornejo, para el resto era solo un peligro institucional y de inseguridad ciudadana. En las tres iniciativa que tuvo se dejo ver el deseo de Cornejo de tener la suma del poder público y eso no le hace bien a los mendocinos.”

 

Ruben Miranda (Diputado Nacional, PJ): “Cuando uno se encuentra con compañeros se da cuenta de un sinnúmero de afinidades, de unidad de concepción que fortalece la lucha que tenemos que llevar a delante. Cuando Omar me comentó la iniciativa, el entusiasmo se contagió al resto de la provincia y eso es grandioso. Lo importante es que primero debemos definir claramente las ideas y luego encarnar en candidatos y candidatas. Tenemos que construir primero la unidad conceptual -de concepción- y luego la de acción; y si es es necesario, con PASO. Eso es muy distinto a poner una figurita, como hizo Cornejo con Suarez.”

Liliana Paponet (Diputada provincial, PJ): “El acto fue muy fructífero: trabajando en conjunto y escuchando, es donde salen las verdaderas propuestas y el plan puede ser ganador en las elecciones. Por lo que está sufriendo la gente, debemos buscar unidos propuestas que nos lleve a tener mas trabajo, a proteger a los abuelos, a tener una educaciones publica y de calidad. El peronismo se esta ocupando de eso y debe hacerlo saber. Los medios de comunicación son operadores del gobierno, presionan y nos apuran por un candidato para polarizar y nosotros estamos buscando no uno rápido sino uno bueno y que tenga las capacidades de llevar adelante las propuestas.”

Federico Moreno (JP): “Estoy muy alegre de poder participar, una vez mas demostramos la vocación de conformar un frente en toda la provincia. fueron claro todos los y las oradoras respecto de poner primero un eje de programa, con propuestas que vayan mas allá de la coyuntura, que discuta los derechos, que discuta la matriz productiva provincial, la ciencia y la innovación.”

Marta Lorenzo (PJ, Rama femenina): “Esta respuesta de cuerpo a cuerpo donde nosotros y nosotras estamos involucrados en las ideas, me parece una propuesta excelente. Esta bien que tenemos que usar los instrumentos nuevos, pero hay que rescatar el poder vernos y soñar juntos”.

Samuel Barcudi (Senador provincial, PJ): “Ademas de estar mostrando la unidad me gusta que los dirigentes escuchen las ideas de los militantes, para ofrecer un gobierno mas justo, que atienda la necesidades de la producción y de los mas necesitados en general. No como Cornejo que solo se limita a reprimir y a hacer cartelería mediática. Todo el mundo quiere el candidato, sin preguntar con qué plan, con qué propuestas: el candidato se dará luego de saber el plan, lo contrario es una presión del gobierno.”

Malvina Richard (PJ, Rama femenina): “Celebro estos espacios de encuentro e intercambio donde mujeres y varones pueden contar sus experiencias, mas allá de los equipos técnicos, los que militan en el territorio, día a día, que puedan contarnos lo que viven es muy útil. Creemos que en el peronismo no sobra nadie, tenemos que respetarnos mutuamente y buscar agrandar la patria, antes que a las personas individualmente, como decía Perón y Evita.

Jorge Pujol (PJ): “Fue una demostración de las ganas y la voluntad que tiene la militancia del Gran Mendoza de que se empiece a mostrar la unidad que tenemos. Fue muy bueno el “diagnóstico” que se hizo y ha salido unas muy buena la “terapéutica” para aplicar, según mi opinión. Los tiempos para elegir candidatos los manejamos nosotros, no los medios, que son funcionales a Cornejo.”

Tato Saua (Proyecto Sur): “Esto que esta pasando de que nos aglutine el espanto del gobierno neoliberal me parece fantástico. Creo que el camino es por acá, la unidad, no solo la unidad del peronismo (PJ) sino también de los distintos movimientos sociales y los partidos integrados en el frente y las organizaciones intermedias y sociales que puedan venir. Es el único camino, sobre todo viendo la enorme proporción de personas que aún no están definidas en su voto.”

Jose Muñoz (PJ): “No fue un “acto”, fue un ámbito de discusión donde el peronismo se ha dado cuenta que la mayor parte de la militancia quiere hablar, tiene deseos de formar parte del proyecto y de expresar sus necesidades. La militancia del peronismo tiene el deber de reemplazar los malos gobiernos que aquejan a los mendocinos, tal y como ocurrió a nivel nacional con la Alianza. El gobierno actual tiene una estrategia mediática diseñada en un estudio de publicidad, mientras presionan por polarizar con un candidato dejan a la gente con hambre. El peronismo va a presentar, no tenga duda, una formula para parar con el hambre y los tarifazos.”

Desde  la revista, agradecemos a los dirigentes y militantes por haber cedido parte de su tiempo y esperamos presenciar mas reuniones como esta.

Referencias:

  1. https://rinacional.com.ar/sitio/distintos-sectores-del-peronismo-discutiendo-plan-mendoza/

Etiquetas

Notas Relacionadas