Home   /   Sin categoría  /  Tema del día  /   ¡ Sálvese quien pueda! Ahora el ajuste es para los pacientes de VIH
¡ Sálvese quien pueda! Ahora el ajuste es para los pacientes de VIH

Durante el mes de Febrero el gobierno anunció que no repartirá tres medicamentos fundamentales para las personas con VIH. El ajuste en estos fármacos afecta a casi 70.000 personas que no cuentan con obra social, lo que generó de forma inmediata un malestar hacia el Ministerio de Salud, donde rápidamente se quisieron lavar las manos delegando su función a las provincias. Ahora es responsabilidad de cada provincia contactarse con los laboratorios internacionales para conseguir los medicamentos, es problema de estas si pueden o no acceder a este medicamento.

Los trabajadores del Ministerio de Salud ya tienen un responsable, y es nada más y nada menos que la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca. Parece que con todo el revuelo que hay por los audios que circulan de su esposo, maltratando a su empleada, a quien tenia en negro, Locciasano, se olvido que tenía a su cargo 70.000 personas sin obra social, de bajo recursos que depende de la salud pública para continuar con sus tratamientos. Es de suma importancia aclarar que los tratamiento no pueden ser interrumpidos ya que el virus genera resistencia, lo que crea la posibilidad de que cuando se vuelva a la medicación habitual, esta ya no haga efecto.

El ajuste en el sector salud no es ninguna noticia, hace algunos meses se conoció el CUS la Cobertura Universal de Salud con el cual se verían  vulnerados los derechos de los pacientes pero también las condiciones de laborales de los trabajadores de este rubro. Podemos mencionar también la traba del gobierno a la finalización de siete hospitales.

Las políticas de Macri están orientadas a un Estado cada vez más reducido, donde las paritarias, los jubilados, la educación y la salud no entran en su plan. Los enfermos de sida nada tienen que ver con la timba financiera, mientras esto siga así, ¡sálvese quien pueda!, por que evidentemente no esta en los asunto de Macri.

Etiquetas

Notas Relacionadas