Home   /   Sin categoría  /  País  /   Se profundiza el conflicto en Aerolíneas: gremios aeronáuticos anunciaron paro total para el lunes
Se profundiza el conflicto en Aerolíneas: gremios aeronáuticos anunciaron paro total para el lunes

El Gobierno Nacional no para de derrapar, su política antinacional, antipopular y gorila se encuentra movilizando uno a uno a las y los trabajadores organizados en sus gremios. El deterioro de los puestos de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo son algunos de los males que afectan a las y los argentinos.

Ésta vez le tocó el turno a los aeronáuticos que no sólo reclaman por sus condiciones de trabajo, sino también por las sanciones que se quieren aplicar a los trabajadores del gremio, en el marco de una protesta, vale aclarar que son sanciones ilegales e ilegitimas .

Éstos mecanismos cuasi represivos de Cambiemos no nos extrañan, si hacemos una breve revisión de su gobierno y de sus aliados podremos observar que cada vez que se realizaron protestas sociales o gremiales el macrismo ha reprimido, ya sea  de manera “diplomática” a través de sanciones cómo por ejemplo el ítem aula en Mendoza que responde al mismo modus operandi que Cambiemos implementa a lo largo y ancho del país, o directamente reprimiendo con bastones y balas de goma a todos aquellos que se oponen públicamente a Mauricio Macri y sus nefastas políticas. (RIN)


La medida será realizada por la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Es contra la administración de la línea de bandera y la política aerocomercial del Gobierno.

Imagen de archivo

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de los gremios que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas.Rubén Fernández, secretario general del UPSA, dijo en una conferencia de prensa que la medida de fuerza será realizada por los trabajadores en todos los aeropuertos del país, por lo que la actividad se verá paralizada.Fernández indicó que los gremios aún no recibieron la oficialización de la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas anunciada anoche y consideró que se trata de “una represalia ilegal”.

“Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo a trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional”, dijo Fernández.

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron de 244 vuelos el 8 de noviembre pasado. (ámbito.com)

Notas Relacionadas