Home   /   Mundo  /   Soldados de EEUU violaron a 54 niñas y las filmaron
Soldados de EEUU violaron a 54 niñas y las filmaron

Si alguna vez el lector se preguntó como se realizan las misiones de paz que los Estados Unidos encabezan en los países en los que tienen intereses económicos, aquí está la respuesta. El Imperialismo y el humanitarismo no pueden ir de la mano, son diametralmente opuestos.

La lógica del control de los mercados a toda costa nada tiene que ver con ayudar a los necesitados, todo lo contrario, se vale de ellos. A tal punto llega la vejación que no basta con condenarlos a la misera, hay que filmar eso, empacarlo y comercializarlo. Eso es lo que EEUU nos da para que vivamos y eso es lo que los Bolsonaro y los Macri dejan entrar al abrirles la puerta.

RIN


El informe lo elaboró la Comisión Histórica para el Conflicto y sus Víctimas, que tiene como objetivo establecer “las causas y los agravantes de la violencia” en el conflicto en Colombia, y se centra en las horribles acciones de los soldados norteamericanos en el país latinoamericano.

“En Melgar y en la vecina Girardot 53 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mercenarios, que filmaron los abusos y vendieron las cintas como material pornográfico. También en Melgar, un contratista y un sargento de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años en 2007. Tanto sus acciones como su inmunidad contribuyeron a la inseguridad de la población en zonas de conflicto”, menciona el reporte, según citó el portal The Daily Beast.

“Existen abundantes pruebas de violencia sexual y de total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos”, continúa el documento.

El documento subraya: “Los casos de agresiones sexuales perpetradas por soldados y contratistas militares de Estados Unidos en toda Colombia deben ser investigados y los culpables deben ser castigados”.


El Sol

Notas Relacionadas