Home   /   País  /  Politica  /   Tensión en Córdoba. Cambiemos busca una salida urgente a la interna
Tensión en Córdoba. Cambiemos busca una salida urgente a la interna

El macrismo tiene que enfrentar cada vez con menos aliados, las próximas elecciones nacionales. La mayoría de las provincias desdoblan elecciones y un gran sector del radicalismo, quiere candidatos propios, no de la alianza Cambiemos. Las elecciones en La Pampa fueron una clara demostración.

En ese marco, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá hoy para buscar alguna vía de solución en el marco de la tensión política por las internas del próximo domingo en Córdoba.

Convocada por los presidentes de los tres partidos de la alianza, la reunión surge a pedido de varios sectores del oficialismo cordobés que buscan evitar una ruptura definitiva que le resuelva la tarea al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se perfila para la reelección.

Las autoridades de la coalición nacional harán un último intento por apagar el incendio y normalizar la interna que tiene en vilo la continuidad del frente en la provincia. Todas las posibilidades están abiertas: desde que la alianza desaparezca y sus candidatos compitan por separado hasta que uno de ellos se baje y haya una fórmula de unidad. Sin embargo ya casi se descarta que exista una interna en las PASO del 17 de marzo entre Ramon Mestre y Mario Negri.

Recordemos que la fórmula de Negri con el macrista Héctor Baldassi (acuerdo bendecido por la Rosada), acusó a Mestre de intentar un fraude e impugnó las elecciones internas junto con Luis Juez. Mestre, que es intendente de Córdoba capital y mantiene el control de la UCR provincial, dijo que seguiría adelante con la interna y espera que hoy la jueza electoral Marta Vidal le dé la razón.

Por su parte Cornejo no  se hará presente. El gobernador de Mendoza dijo ayer que “hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección esté. Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo, que deberá contemplar a ambas partes. No hay ninguna chance para una división de Cambiemos en ninguna provincia, ni tampoco en Córdoba”. “De ninguna manera le pediría a alguno de los dos que baje su candidatura. Por eso creo que la elección interna es la salida”, dijo.

“La problemática interna de los dos candidatos no es sólo del radicalismo, sino que es de todo Cambiemos. Es producto de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales como sí las hay en otras provincias”, afirmó, pateándole la pelota del problema al Macrismo.

Durante el fin de semana circuló la versión de que al que le pedirían que se baje es a Negri, cosa que desmintieron en la Rosada. Pese a esto, Negri recela del sector del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien ve como el que busca bajar su candidatura.

Si bien el asunto se está por definir en las próximas horas, lo que sí sabemos es que el macrismo cada día tiene mayores problemas para poder buscar su reelección.

FUENTES

https://www.ambito.com/en-la-rosada-cambiemos-busca-salida-la-interna-cordoba-n5020088

https://www.pagina12.com.ar/180167-se-rompio-cambiemos-en-cordoba

Notas Relacionadas