Home   /   Mundo  /   Trump amenaza a México por “abusador”
Trump amenaza a México por “abusador”

Todas nuestras empresas serán devueltas a EE.UU. si no detiene la invasión


Parece increíble que el presidente norteamericano se refiera a su vecino como “abusador” cuando en realidad desde el país del norte se ha abusado de México por al menos dos siglos (uno de sus principales hitos en el “robo” de territorio mexicano por los Estados Unidos en 1848).

Además, no se trata tan solo de las tierras, sino también del uso desmedido de los recursos del país latinoamericano, de los abusos reales cometidos sobre la población mexicana y de migrantes que cruzaron la frontera y como se suele decir “EE.UU. ha utilizado de patio trasero” a México haciendo por ejemplo que el narcotráfico centre en ese territorio una de las principales y más cruentas batallas como país de tránsito y distribución de este espurio negocio mientras el vecino del norte es uno de los principales financistas y consumidores. Pero la guerra más cruda y con espantosos crímenes se libra en el territorio mexicano.

La propuesta del bloqueo comercial de Trump al México de López Obrador, tiene su base en la necesidad de reconstruir una trama de producción industrial estadounidense, que durante décadas mudó sus casas matrices a países con menor costo laboral, dejando a miles de obreros norteamericanos sin trabajo, y con el sistema financiero como principal ganador. Hoy el magnate Trump, quiere cumplir sus promesas de campaña para completar así su gobierno, pero lo quiere hacer pisando fuerte sobre el pueblo mexicano. (RIN)

“El problema es que México es un ‘abusador’ respecto a EE.UU., que toma pero nunca da”, se lamentó el presidente norteamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este domingo a México de “abusar” de su país “durante décadas”, y ha amenazado con “traer de vuelta” todas las empresas norteamericanas al territorio de EE.UU. si el país vecino no detiene “la invasión”.

“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ respecto a EE.UU., que toma pero nunca da“, afirmó el mandatario en un tuit, agregando que “así ha sido durante décadas”.

“O bien detienen la invasión de nuestro país por parte de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, ‘coyotes’ e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras numerosas empresas y empleos a los que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán traídos de regreso a EE.UU. a través de impuestos (aranceles)”, advirtió Trump. Y recalcó: “¡EE.UU. ha tenido suficiente!“.

“El muro avanza rápidamente”

En otro tuit, el presidente ha asegurado que el muro fronterizo “está en construcción y avanzando rápidamente”, pese a todas las “demandas radicales de los demócratas liberales”.

“¿En qué están pensando cuando nuestro país es invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos?”, se preguntó Trump, para concluir: “¡Hagan EE.UU. grande de nuevo!”.

Aranceles a México

El jueves, Trump anunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos que ingresen desde México, mientras no se detenga el flujo de migrantes. 

Si hasta el 1 de julio la Administración norteamericana considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.Las cinco implicaciones del último movimiento de Trump contra México

“México aún no ha tomado medidas para reducir o eliminar dramáticamente la cantidad de extranjeros ilegales que cruzan su territorio hacia los Estados Unidos”, acusó la Casa Blanca en un comunicado. 

México, por su parte, respondió que no es su responsabilidad el flujo de migrantes centroamericanos y el consumo de estupefacientes en EE.UU., como señaló Trump. 

“México es el principal socio comercial de EE.UU. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países, o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México“, respondió el canciller Marcelo Ebrard a través de Twitter.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=Bhsl3Une_eM

______________
RT


Notas Relacionadas