Home   /   Editorial  /   Un Macri verificado
Un Macri verificado

Una quimera es una ilusión o fantasía que se cree posible, pero no lo es. Mauricio Macri describe todo el tiempo un país muy diferente al que tenemos, porque no vive en Argentina, vive en una quimera.

Ya lo había hecho en la apertura de sesiones del Congreso y lo hizo en el debate presidencial. Describió un país que está muy lejos de ser el que tenemos. Tiene una capacidad para escapar a la realidad impresionante. También tiene capacidad para mentir. Y nada más.

Macri mintió con sus promesas de campaña en 2015 y nos deja un país devastado. Un país que no se parece en nada al que tiene en la cabeza cada vez que habla. Sigue mintiendo, no puede dejar de hacerlo. Pero la única verdad es la realidad. Repasemos algunas de sus mentiras.

Foto: elDestape.com

 Una de sus promesas centrales fue la de “pobreza cero”. Según los últimos datos difundidos por el INDEC la pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 es del 35,4% (8,1 puntos porcentuales más que hace un año atrás), afectando a 16 millones de personas. La indigencia alcanzó el 7,7%.  Y los números son peores en el caso de los niños: 52,6% de pobreza y 13,1% de indigencia.[1]

“Si cuando termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado”, palabras del propio presidente. Si, fracasó. Y no solo no cumplió la promesa de pobreza cero, sino que deja el índice de pobreza más alto en 17 años.

Otra promesa incumplida es la de bajar la inflación a un dígito. Los precios no paran de subir, las heladeras se ven cada vez más vacías y la pérdida del poder adquisitivo es tremenda.  Según una publicación de Ámbito.com, consultoras y datos del INDEC calculan una inflación total para la gestión de Cambiemos de hasta 311%.[2]

“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema”, decía Macri. Ya notamos su incapacidad para gobernar y para muchas cosas más. La inflación es un tema que nos afecta a todos y llegar a fin de mes se volvió una utopía.

“Crear trabajo, cuidando el que tenemos”, Fue otra promesa de este personaje truculento que funge de Presidente. El desempleo afecta a millones de personas y los deja sin la oportunidad de un trabajo digno. Según el INDEC la desocupación subió al 10,6% en el segundo trimestre del año.[3]

La revolución de la alegría solo trajo tristeza. Macri fracasó en hacernos felices. Pero por supuesto que no se puede ser feliz con tanta pobreza, hambre y desigualdad. Solo hizo feliz a su grupo de amigos especuladores que fugan dólares, a la oligarquía y al sector financiero internacional.

Estas son algunas de las mentiras del Presidente. Debería dejar de perderse en quimeras y hacerse cargo del sufrimiento que le provocó al pueblo argentino.

Hemos verificado lo que es Macri. En estos cuatro años sufrimos a causa de sus políticas nefastas. Soportamos que entregara nuestra soberanía económica al FMI y fuimos testigos de la destrucción del merado interno.

Pero ahora podemos cambiar en serio, debemos abrirle paso a un gobierno que nos incluya a todos. Un gobierno que le dé al país independencia económica, soberanía política y justicia social. En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de volver a ser felices y de terminar con este infierno. O es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno.

 

Referencias

[1] https://www.pagina12.com.ar/amp/2245581-la-pobreza-en-la-ers-macri

[2] https://www.m.ambito.com/inflacion-la-era-macri-la-promesa-bajarla-un-digito-superar-el-300-n5059233/amp

[3] https://m.perfil.com/noticias/politica/segun-el-indec-el-desempleo-subio-a-106-en-el-segundo-trimestre-de-2019.phtml?rd=1

 

Notas Relacionadas