Home   /   Tema del día  /   Un país ajustado
Un país ajustado

El aumento en la tarifa del transporte , cómo consecuencia del recorte a las partidas presupuestarias destinadas a subsidiar el boleto en las provincias por parte del gobierno nacional, es una clara política dirigida por el FMI y ejecutada por sus lacayos locales en el gobierno, para cargar sobre la espalda de los trabajadores el peso de la gigantesca deuda que han tomado durante estos tres años de gobierno.

Las consecuencias del programa de ajuste van a profundizar la acuciante crisis social que viven miles de argentinos y argentinas, que sumado a la galopante inflación, ven perder el poder de su salario frente a los aumentos generalizados de los servicios y bienes de consumo masivo.

A esto debemos sumar cómo afectan estás medidas sobre la producción local y el comercio, que ven perder el nivel de ventas, siendo la variable de ajuste el empleo.

Algunas expresiones del campo nacional ya se han manifestado en contra de dichas políticas.En este sentido el peronismo bonaerense, que se reunió en el día de ayer para  emitir un documento y elaborar una estrategia en conjunto para enfrentarse a dichas medidas, apuntó contra el Gobierno por la recesión y la inflación que “golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores” y advertir “sobre el dramático impacto que los próximos aumentos de las tarifas tendrán sobre la economía y el empleo”.

El ajuste llevado a cabo es una política nacional a la cual debemos responder en forma colectiva para enfrentarnos a la misma. La posibilidad de un gran frente político, que reúna la mayor cantidad de expresiones del campo nacional, se torna fundamental para que en el 2019 no volvamos a caer en la trampa de globitos de colores que adornan la Casa Rosada por estos días.


Fuentes

https://m.ambito.com/ya-rigen-los-aumentos-cuanto-sale-viajar-colectivo-y-tren-n5009991

https://m.ambito.com/scrum-del-pj-bonaerense-rechazo-al-dramatico-impacto-del-tarifazo-n5010258

Etiquetas

Notas Relacionadas