Home   /   País  /  Politica  /  Multimedia  /   Video: Macri defendió el uso de Agrotóxicos sobre los colegios
Video: Macri defendió el uso de Agrotóxicos sobre los colegios

Con el argumento de que “pone en riesgo el empleo de varios entrerrianos”, el Presidente Mauricio Macri embistió nuevamente contra el poder judicial y criticó un amparo que prohíbe fumigar con agrotóxicos cerca de escuelas.

Concretamente dijo que es un “fallo irresponsable acerca de las distancias al rededor de las escuelas en las cuales se puede aplicar fertilizantes“. Y continuó con una defensa de la política ambiental del macrismo, aunque a la hora de enunciar solo manifiestó preocupación por los efluentes cloacales, y cómo Uruguay los trata mejor que nosotros. La táctica del tero se llama eso, y es lo único que sabe hacer Mauricio, hacerce el boludo.

VIDEO. El momento en que el presidente Mauricio Macri se pronuncia a favor de que pulvericen con agrotóxicos junto a las escuelas rurales. Tuvo lugar esta tarde, en Entre Ríos. El primer mandatario criticó el amparo motorizado por el Foro Ecologista de Paraná y el sindicato docente #AGMER. El recurso legal en cuestión derivó en una normativa que, ante todo, aleja las fumigaciones de los niños.

Posted by Patricio Eleisegui on Thursday, April 4, 2019

Las nocivas consecuencias que estos químicos traen han sido ya demostradas. No sólo a las personas que se encuentran cerca de las zonas de fumigación, sino a los consumidores de esos productos, y el irreversible daño al suelo nacional que producen. PáginaI12 publica que “Con las fumigaciones a mansalva, las escuelas evacuadas pasaron a formar parte del paisaje diario de los entrerrianos. Incluso se llegó a llevar a juicio a los aviadores responsables, como sucedió en Santa Anita. Una niña de Gualeguaychú, Antonella González, murió a los 9 años en 2017, por leucemia y hay casos similares en otras zonas fumigadas. Por ejemplo, el Hospital Italiano de Buenos Aires detectó jóvenes con cáncer en la localidad de Villa Elisa.(1)”

El amparo cuestionado fue presentado por el Foro Ecologista de Paraná y el sindicato docente AGMER, y admitido por la justicia provincial de Entre Ríos. El mismo establecío la nulidad del decreto provincial 4407 que habilitaba las fumigaciones con agrotóxicos cerca de las escuelas rurales (2). Retrotrae las distancias que habían sido reducidas a 100 metros por el decreto, al legal de 1.000 metros para las prácticas terrestres y de 3.000 aéreas.

Los motivos de las palabras de Macri se deben a la estrecha vincualción de su gobierno con las grandes compañías extranjeras vinculadas a los agrotóxicos, y a sus relaciones con los grandes ¿productores? de Soja locales.

Un ejemplo de ellas se puede obvservar en el informe de ADN (C5N) que compartimos a continuación:


(1) https://www.pagina12.com.ar/185254-macri-defendio-el-uso-de-agrotoxicos-sin-control

(2) https://www.iprofesional.com/notas/289197-amparo-granos-glifosato-Agrotoxicos-en-Entre-Rios-ya-no-se-podra-fumigar-cerca-de-las-escuelas

Notas Relacionadas