Home   /   País  /  Politica  /  Economia  /   Ya ni el FMI puede encubrirlos
Ya ni el FMI puede encubrirlos

A pesar de qué el organismo multilateral de crédito había proyectado para este año que nuestro país iba a tener un 20% de inflación, ahora salen con que la misma se dispararía al 31.7 %, es decir, para este año la suba entre lo proyectado anteriormente y la nueva medición del organismo es de un 11.7% más.

Sumado a ello, se anunció un nuevo desembolso de unos 10.780 millones de dólares, que vendría acompañado de una nueva exigencia para ajustar aún más de lo que inicialmente se había acordado, gracias al tipo de acuerdo Stand By, que le permite modificar su expectativa a partir de la revisión mensual de las cuentas públicas de los argentinos.

Esto obviamente es parte de la política histórica que ha tenido esta institución. Endeudar países, acrecentando su deuda publica exterior, presionar sobre los mismos con ajustes tras ajustes, incrementando de esta forma los intereses de deuda que se deben pagar, hasta llegado el punto en que los países no pueden soportar el pago de la misma y se declaran en default.

El problema es que la CEOcracia que nos gobierna evidentemente sabe de ello, porque es parte de sus negocios financieros. Solo que deciden mentir y ocultarnos la realidad, gracias a la cobertura mediática que todavía mantiene un velo de engaño sobre algunos sectores de la sociedad argentina que no despiertan del letargo en el cual nos han sumergido.

Es el mismo Dujovne quien en declaraciones radiales pronosticó que “La inflación va a comenzar a ceder” y “se está generando empleo”, en consonancia con lo dicho hace unos días atrás, durante el inicio de sesiones legislativas por parte del mismísimo Macri: “Para normalizarla (la economía) propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio: creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo.

La falta de verosimilitud que hay entre el relato oficial y lo que realmente está viviendo el pueblo argentino es algo que ya excede el punto de la imaginación. Para más información léase ¿En qué país viven?1.

A pesar del engaño, las góndolas muestran otro país totalmente distinto al que nos quieren dibujar. Eso expresa la caída libre en la imagen positiva de un gobierno que ya le es imposible ocultar lo que viven día a día nuestros compatriotas, con una pérdida de la capacidad adquisitiva, que es realmente horrorosa.

1 https://rinacional.com.ar/sitio/en-que-pais-viven/?fbclid=IwAR0f-iY6W_94Stz3R-MTSos3BpT7tIKiEHzFNk1NE7PiJ0DWrTwWg5r147k

Etiquetas

Notas Relacionadas